Noticia

Comparte

10 febrero, 2013

Fedogim resalta ciclo olímpico en apertura curso

PROVINCIA SANTO DOMINGO. El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), ingeniero Edwin Rodríguez, valoró el inicio del ciclo olímpico de la entidad que dirige con el curso “Programa de Grupos de Edades FIG” que quedó abierto este domingo en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

El curso cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), así como por el Comité Olímpico Internacional (COI) a través del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“La preparación de nuestro personal técnico es el mejor comienzo de nuestro programa de desarrollo que hemos planificado para este nuevo ciclo olímpico, del cual esperamos muchas cosas buenas de nuestro deporte”, sostuvo Rodríguez en la apertura del curso.

Los expertos internacionales Andrés Llanos Severino, de Colombia, y José Sucart, de Puerto Rico, tendrán a su cargo impartir los conocimientos hasta el próximo jueves sobre el programa de desarrollo de edades de la FIG para gimnasia artística y femenina, curso recomendado para países en desarrollo.

En la apertura del encuentro de capacitación, el director del Programa Solidaridad Olímpico del COD, profesor Antonio Acosta, resaltó la importancia de que los entrenadores tengan sumo interés en capacitarse para lograr mejores resultados.

“Si no nos educamos y preparamos, no hay forma de que no podamos tener un buen atleta. La educación es fundamental para el desarrollo”, indicó Acosta, quien exhortó a los más de 46 entrenadores participantes en el curso a aprovechar los conocimientos al máximo.

Entre las autoridades presentes estuvieron además, el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, así como Fernando Whyte, Orquídea Domínguez y Belkys Gallardo, miembros del comité ejecutivo de la Fedogim.

Los participantes en el curso recibirán los conocimientos sobre sicomotriz, manejo en los ejercicios, las nuevas reglas para ejercicios opcionales, entre otros temas.

Recientemente, la FIG llevó a cabo una jornada similar de capacitación en Qatar (Asia) y luego lo asignó para que sea impartido en la República Dominicana, según dieron a conocer los directivos de la Fedogim.

Los entrenadores participantes en el curso pertenecen a las asociaciones de Salcedo, Moca, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Barahona, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.