Noticia
Federativas

Fedogim y Ministerio Deportes celebran exhibición gimnasia

Fedogim y Ministerio Deportes celebran exhibición gimnasia
domingo 23 septiembre, 2012 - 6:52 PM

SANTIAGO.- La  Asociación de Gimnasia de Santiago y la Regional Escolar, con el apoyo de la Federación Dominicana de Gimnasia y el Ministerio de Deportes, realizaron este domingo un convivio de gimnasia en el Pabellón de esa disciplina del Complejo Deportivo La Barranquita, de esta ciudad.

Más de 130 niños y niñas de 12 escuelas y un colegio, y las comunidades de los alrededores del complejo La Barranquita, participaron en el convivio al tiempo que disfrutaron con sus familias de una exhibición de alto nivel por parte de miembros de la Federación Nacional de Gimnasia.
Los esfuerzos aunados de las federaciones deportivas con el área de la educación física escolar, buscan integrar a todos los niños y niñas con habilidades deportivas de las comunidades vecinas a La Barranquita, para que usen esas instalaciones aprovechando el proceso de rescate que vienen realizando en el complejo diferentes sectores de Santiago con el apoyo del Ministerio de Deportes.
En el acto de apertura estuvieron el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández;  Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia; el presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), profesor Héctor de Padua;  representantes del área de Educación Física, de la junta de e vecinos, la sociedad de Padres y Amigos de la Escuela; de las escuelas de Las Charcas, La Yagüita del Pastor y el colegio La Barranquita.
Diferentes sectores presentes destacaron la importancia de desarrollar actividades en La Barranquita y reconocieron la mejoría en el entorno y las instalaciones como parte del proceso de rescate.
Durante toda la mañana, los niños y niñas acompañados de sus padres, madres y profesores disfrutaron del convivio de gimnasia para detectar nuevos valores.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales