Noticia
Federativas

Fedogim y Quinta Zona Estados Unidos realizan intercambio

Fedogim y Quinta Zona Estados Unidos realizan intercambio
jueves 30 octubre, 2014 - 4:08 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim) y una delegación de la Quinta Zona (Estados Unidos) realizaron un intercambio amistoso en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.

La entrenadora Janine Dent, coordinadora de la Quinta Zona, resaltó lo que definió como alto nivel técnico de los gimnastas dominicanos que vienen en ascenso y que se preparan a diario en el Pabellón del Parque del Este.

En el encuentro amistoso, Janine Dent informó que los atletas que le acompañan en el intercambio son los campeones de cada una de las Zonas.

Indicó que la delegación de la Quinta Zona estuvo integrada por técnicos y gimnastas de los estados de Illinois, Ohio, Michigan, Kentucky e Indiana, los cuales intercambiaron técnicas con los deportistas de las diferentes categorías de la Fedogim.

El presidente de la Fedogim, ingeniero Edwin Rodríguez, catalogó de positivo el intercambio amistoso con gimnastas de la Quinta Zona y que resultó una experiencia muy grata para los atletas que todavía no han tenido la oportunidad de participar en competencias internacionales.

El máximo directivo de la Fedogim, al dar la bienvenida a los visitantes, resaltó los aportes y el apoyo que la Quinta Zona ha hecho a la Fedogim.

Mientras, Janine Dent agregó que cada año la Quinta Zona realiza este tipo de intercambio y que en esta ocasión, la República Dominicana fue escogida a unanimidad, al tiempo de catalogar la experiencia como única.

Dent señaló que los atletas de la Quinta Zona quedaron muy complacidos con el intercambio amistoso y que expresaron un gran interés de retornar en una próxima ocasión.

En la actividad estuvieron además el profesor Fernando Whyte, Belkis Gallardo y Orquídea Domínguez miembros del comité ejecutivo de la Fedogim.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales