Noticia
Federativas

FEDOGOLF anuncia Abierto Internacional DR Open

FEDOGOLF anuncia Abierto Internacional DR Open
miércoles 12 octubre, 2011 - 1:44 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF) anunció la celebración de la segunda versión del Abierto Internacional de Golf de la República Dominicana, DR OPEN 2011, el cual tendrá lugar en el excelente escenario de Casa de Campo y La Estancia en La Romana, del 7 al 13 de noviembre del presente año.

El evento está orientado hacia la categoría amateur y ya se perfila como un ícono del golf regional capaz de cautivar las expectativas más exigentes de los más de 30 millones de golfistas que tenemos a nuestro alrededor.

Al mismo tiempo, el torneo es una muestra más del crecimiento del turismo de golf en el país y las potencialidades de inversión que tiene. Por ejemplo, datos de FEDOGOLF dan cuenta de que República Dominicana tiene una capacidad instalada disponible de 350,000 rondas de golf que a un costo promedio de 80 dólares alcanza a un ingreso potencial por ese concepto de $28 millones de dólares.

Además, se estima que el consumo promedio mínimo del turísta golfista es de $150 dólares diario lo que alcanza a la suma de $52 millones, lo que totaliza $80 millones de dólares solo por consumo directo. Es un potencial inversionista e incrementa los aportes al consumo de vienes y servicios  por su aporte a la población flotante.

El pasado año cuando se le dio inicio a este prometedor proyecto deportivo, se dieron cita jugadores de siete diferentes naciones y este año repitieron y se agregaron cinco más para un total de once países entre los que se cuentan Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Suiza, Guadalupe, Colombia, Puerto Rico, Argentina,  Italia y Perú.

Los campos en que se escenificará el torneo será Diente de Perro, famoso campo clasificado No. 41 en la escala mundial y La Estancia Golf Club en la ciudad de La Romana.

Se espera una concurrencia de más de 250 jugadores que lucharán en las diferentes categorías por llevarse las diferentes copas que los acreditará como campeones de este prestigioso y divertido evento internacional.

Se jugará en las categorías profesional, Amateur A, B, C y D,  Sénior A. B y C, una categoría de damas,  y una categoría para Súper Sénior.  La categoría profesional y la categoría A jugarán en la modalidad Stroke Play (Juego por golpe) y las demás categorías lo harán en la modalidad Stableford.

Las amenidades se iniciarán con una ronda de práctica en ambos escenarios durante el martes 8, un cóctel de bienvenida ese mismo día a las 7 p.m., en las instalaciones de La Estancia Golf & Country Club, una segunda ronda de práctica el miércoles y el torneo ya oficial los días jueves, viernes y sábado.

El presidente de Fedogolf señor Juan Cohen Sander señaló que estas acciones tenemos que realizarlas pensando en el mediano y largo plazo, aprovechando la importantísima inversión que se ha realizado en el país para impulsar el turismo alrededor del golf, conscientes de la importancia de esta industria en el desarrollo de nuestro país.

Por el contrario, apuntó el Sr. Cohen que debemos usarlas como una valiosa herramienta de desarrollo turístico hasta llegar a crear en el país una industria de golf enfocado al ámbito internacional.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran: CICOM, American Air Lines, Viamar, Banco Popular, Coca Cola, Brugal, Dream, Casa de Campo, La Estancia, Movimed, La Lasaña, Gestión Informática, Segasa, Never Off, BHD, Cervecería Nacional Dominicana y Nivea.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales