Noticia
Federativas

Fedogolf anuncia la XXVI versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles

Fedogolf anuncia la XXVI versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles
Fedogolf anuncia la XXVI versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles
jueves 04 mayo, 2017 - 3:23 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) anunció la celebración de la vigésimo sexta versión de los Campeonatos Nacionales Juveniles, a celebrarse del 12 al 14 de mayo en Casa de Campo, La Romana, donde unos 60 golfistas juveniles se darán cita.

La información del evento fue suministrada mediante rueda de prensa celebrada este jueves en los salones de la Fedogolf por Enrique Valverde, presidente del Comité Nacional Juvenil, quien señaló que en la justa podrán participar jugadores de todo el país y del extranjero, aun cuando no sean parte del Tour Nacional Juvenil.

Señaló que el torneo se jugará en formato Stroke Play (juego por golpes) y es avalado por la World Amateur Golf Ranking (WAGR), puntuable para las eliminatorias del Mundial Amateur.

Por su parte, el ingeniero Rafael Villalona Calero, presidente de Fedogolf, agradeció a los patrocinadores que por todo el año sustentan el Tour Nacional Juvenil. Entre ellos Ministerio de Deportes, Coinsa, Grupo Rica, Bepensa, Bancamérica, Banco Santa Cruz, Indubán, Malta India, La Famosa, McDonald’s, Grupo Punta Cana, Galletas Tosh y Casa de Campo.

Adelantó que de estos torneos se sacan las selecciones juveniles que representan el país en playas extranjeras.

“De estos Campeonatos Nacionales, conjuntamente con el Tour Nacional Juvenil se sacan mediante un sistema de ranking, los jugadores que representarán al país del 10 al 15 de julio en Trinidad Tobago en el Campeonato Amateur Juvenil del Caribe”, observó Villalona.

Juveniles de todo el país y del extranjero competirán en las categorías 4-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-18 desde el próximo viernes 12 del corriente mes y hasta el domingo.

Es la primera vez que el campo diseñado por Pete Dye de Dientes de Perro, en Casa de Campo, considerado como número uno a nivel del Caribe, albergará uno de los torneos más longevos que tiene la Fedogolf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales