Noticia
Federativas

Fedogolf anuncia otra cita con el PGATour Latinoamérica

Fedogolf anuncia otra cita con el PGATour Latinoamérica
jueves 23 abril, 2015 - 3:16 PM

SANTO DOMINGO. El famoso campo de golf Dientes de Perro, en Casa de Campo, La Romana, es la cita obligada. Un total de 144 jugadores serán los protagonistas de la VI versión del PGATour Latinoamérica.

El torneo, que es organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), es la cuarta versión bajo el esquema del PGATour Latinoamérica y el VI desde que comenzó en el 2010.

Los directivos de la Fedogolf, encabezados por Rafael Villalona, presidente de la entidad, ofrecieron las novedades que tendrá el certamen, el cual tiene una dedicatoria al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso), organismo sin fines de lucro que ofrece apoyo en la preparación atlética y académica de los deportistas de alto rendimiento.

“Es muy significativo ser sede de un evento tan importante como el PGA. Este es un deporte que aporta y nos da la oportunidad de crecer como destino turístico”, sostuvo Villalona durante la cita con la prensa en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La VI versión del torneo, denominado “Casa de Campo Dominican Republic Open 2015” se llevará a cabo del 1 al 7 de junio próximo y se repartirá el monto de 175 mil dólares entre los jugadores.

El programa establece que para el día 3 se celebrará el tradicional torneo ProAm, en el que jugadores locales amateur disfrutarán de una ronda con los golfistas profesionales mejor ranqueados del circuito, la cual se realizará a beneficio de la Fundación Hogar del Nino de La Romana.

“Es un gran reto para nosotros”, agregó Villalona, quien agradeció al Ministerio de Turismo y al sector privado por el apoyo facilitado para que el certamen sea una realidad.

En el encuentro, el señor Jack Warfield, presidente de PGATour Latinoamérica, resaltó la relación que han desarrollado la entidad que preside y la Fedogolf, al tiempo de señalar que abriga la esperanza de que sea a largo plazo.

El viceministro de turismo, Fausto Fernández, indicó que la justa es un proyecto que contribuye al aumento del turismo en el país, lo que, según dijo, es el objetivo del Gobierno.

Mientras, Luis Mejía, presidente del COD, saludó que el Ministerio de Turismo tenga la visión de auspiciar el deporte. “Talento tenemos en el deporte y hay plazas disponibles, es una inversión que hay que impulsar”, agregó Mejía.

José Billini, director ejecutivo de Creso, agradeció el gesto de Fedogolf en resaltar el trabajo y respaldo que viene dando a los atletas de alto rendimiento. “En Creso nos sentimos comprometidos con el crecimiento atlético y académico de nuestros atletas”, dijo Billini.

El presidente de Fedogolf, Villalona, aseguró que el proceso organizativo está en ruta de satisfacer las expectativas de los visitantes que se darán cita al encuentro golfístico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales