Noticia
Federativas

Fedogolf anuncia proyecto de masificación del golf

Fedogolf anuncia proyecto de masificación del golf
viernes 23 septiembre, 2011 - 3:44 PM

Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Golf, Inc. (FEDOGOLF) anunció su participación en la instalación de varias academias que permitirá a que más de ciento cincuenta niños que componen el tour juvenil de la Federación tengan un espacio público para realizar las clínicas de manera habitual.

El órgano rector del golf local, informó que con esta iniciativa se busca desarrollar infraestructuras de fácil acceso en Santo Domingo, Zona Norte y Este del país, que permitan a todos los estratos sociales la práctica de este apasionante deporte.

El programa ofrecerá  la  oportunidad a jóvenes de las comunidades cercana a las academias  de entrenarse en este deporte con reconocidos profesionales del área, con miras a identificar y  desarrollar talentos que pongan en alto el nombre del país en  las competencias locales e  internacionales.

Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF, afirmó que este proyecto forma parte integral de la misión de la entidad que representa, ya que el golf ha sido llevado a categoría olímpica y es compromiso de la federación promover el desarrollo del golf en la República Dominicana, facilitando su práctica a todos los dominicanos.

¨Es innegable que el golf representa una importante oportunidad de negocio para el país. Solo  entre Estados Unidos, Europa y Canadá existen unos 35 millones de golfistas dispuestos a visitarnos. Debemos  enfocarnos en la organización de eventos deportivos que los motiven descubrir la oferta diferenciadora de golf con 28 campos profesionales que tenemos, junto al encanto  y oportunidades que brinda nuestro país¨, aseveró.

Actualmente la Federación lidera la operación de tres tours con eventos en todo el territorio nacional en las categorías Juvenil, Categorías Generales, Categoría superior (A) y una categoría de damas. Todos alcanzan un total de 44 rondas de competencia durante todo el año. De estas competencias en las diferentes categorías y género viajan a representar al país en los diferentes escenarios internacionales más de 45 atletas.

En la estructura organizacional, FEDOGOLF tiene en carpeta desarrollar una Escuela Nacional de Caddies, la cual tendrá como propósito  educar este recurso del golf para que los golfistas que acudan a los diferentes campos establecidos en el país reciban el beneficio de la excelencia en la asistencia que los caddies les ofrecen a los jugadores y muy particularmente a los turistas.

Conjuntamente con UNAPEC está trabajando en el desarrollo de un Diplomado en Administración y Gestión de Campos de Golf, cuyo proyecto académico busca mejorar el estándar de calidad en el servicio a los turistas que nos visitan motivados por la atracción del golf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales