Noticia
Federativas

Fedogolf celebra Campeonatos Nacionales Juveniles

Fedogolf celebra Campeonatos Nacionales Juveniles
jueves 14 mayo, 2015 - 3:09 PM

LA ROMANA. Apenas una semana después de disputarse los Campeonatos Nacionales de Mayores, la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) celebró los Campeonatos Juveniles utilizando la misma sede, el Campo Dye Fore del Complejo Turístico Casa de Campo Resort.

En el evento participaron 25 de los mejores jugadores del país, quienes durante un año de competencia han tratado de sembrarse entre los representantes del futuro del golf nacional. El torneo estuvo supervisado por el Comité Juvenil que preside Enrique Valverde, y la plana mayor de la Federación encabezada por Rafael Villalona, Presidente de la institución, junto a su staff de trabajo.

El torneo se jugó en formato de tres rondas para las categorías de 16-18 años en masculino y femenino, mientras que los de 11 – 13 y 14 – 15 jugaron 2 rondas. En cada categoría se premiaron los dos primeros lugares que los acreditan como Campeón y Sub Campeón Nacional en sus distintas divisiones.

Al igual que el Torneo Nacional de Mayores, el campo sacó garras y se defendió con mucho viento y rápidas ráfagas matizadas por cambios súbitos de dirección, haciendo del torneo una dura prueba para los juveniles. De las cosas dignas de resaltar fue el playoff que disputaron Rodrigo Sánchez y Enrique Valverde Jr., logrando triunfar Sánchez en el tercer hoyo de muerte súbita, y que Yae Eun Kim (Stephany) se convierte en doble campeona nacional, tanto en juveniles como en adultos, tras su triunfo hace solo días.

A continuación el resto de los campeones nacionales por categoría. El primer nombre es el campeón y el siguiente el sub campeón. La categoría aparece en negrita:

División Masculina

Cat. 16-18, Rodrigo Sánchez (227) *y Enrique Valverde (227)*

Cat.  14-15, Yoo Soo Kim (155) y Nicolás Caimari (160)

Cat. 11-13, Ho Jing Kan (158) y Kevin Rodríguez (167).

(*) Desempate por Playoff

DivisiónFemenina.

Cat. 16-18, Sarah Lapaix (295) y Maxine Vidal (296)

Cat.  14-15, Laura Marie Pérez (178)

Cat. 11-13, Yae Eun Kim (144) y María Isabel Sánchez (163)

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales