Noticia

Comparte

18 octubre, 2012

Fedogolf dará apertura este sábado Tour masculino

Santo Domingo.- Con grandes expectativas, innovaciones  y entusiasmo, la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y Orange Dominicana darán inicio este fin de semana (20 y 21 de octubre) al “Tour Nacional Masculino 2012-2013”, en las facilidades de Guavaberry Golf & Country Club,  en Juan Dolio.

El Tour Nacional Masculino de Golf, que organiza Fedogolf, es el evento oficial de este deporte en República Dominicana, al cual se dan cita los más destacados jugadores del país, quienes batallan por los primeros puestos de sus respectivas categorías.

Juan Cohen, presidente de FEDOGOLF,  destacó el apoyo de la empresa de telecomunicaciones Orange al certamen, así como el trabajo organizativo para el montaje del Tour.

Dijo que todo está preparado para la parada de apertura del Tour, cuya salida será a las 8:30 de la mañana, con la participación de 108 jugadores, quienes competirán en las categorías ‘A’ hasta 4.4 de handicap que jugarán en la modalidad stroke play neto, y las divisiones ‘AA’, ‘B’, Senior ‘B’, ‘C’, senior ‘C’ y ‘D’.

“Estamos haciendo esfuerzos para que nuestro Tour satisfaga las más amplias expectativas de los golfistas y nuestra tarea de solidificar la imagen de nuestro golf desarrollando proyectos tan importantes como el DR Open”, señaló Cohen.

Precisó que gracias al apoyo de importantes empresas como Orange, “hoy podremos exhibir en nuestro país una parada del PGA TOUR Latinoamérica, equiparándonos a naciones de alta tradición golfista como Argentina, México, Perú, Colombia y Brasil”.

Manifestó que, precisamente, el Tour Nacional constituye la base que impulsa a nuestros jóvenes talentos a una plataformas tan importante como el PGA Tour Latinoamérica”.

Apoyo de Orange

Mientras que el vicepresidente de Comunicaciones y Marca de Orange, Eduardo Valcárcel, dijo que “desde hace 9  años la empresa viene apoyando este Tour “porque estamos comprometidos con respaldar a un deporte que día a día logra mayor trascendencia, sumando más fanáticos y talentos dominicanos que se destacan no solamente en el país, sino también a nivel internacional”.

Detalles técnicos

El Señor Luis José Placeres, coordinador del Comité Organizador del Tour ofreció los detalles técnicos del evento, así como informaciones generales acerca de los cambios que se han producido en el tour.

Placeres explicó que  el  Tour Orange comprende cinco  paradas de dos días  cada una  y que la clasificación de alto rendimiento inicia en enero, con las categorías A, Mid-Amateur, Senior A y Súper Senior A.

Manifestó que el campeón del Tour Nacional Orange saldrá de  los participantes en el circuito que obtengan  las 6 mejores notas, así como un viaje para el primer lugar de cada categoría para participar en el Mundial de Golf Amateur en  Myrtle Beach,   y para el puesto una inscripción de participación en el mismo evento,  sin incluir el boleto aéreo.

Conforman el Comité Organizador, además del señor  Placeres, Rafael Villalona, Manuel Ovalles, Enrique Rodríguez, Raúl Linares, Salvatore Bonarelli, Pedro Muñiz y Rafael Canario.

Además de esta primera parada en el Guavaberry Golf & Country Club, en los meses subsiguientes el Tour Nacional masculino se desarrollará en otros campos y ciudades del país, en donde los jugadores podrán poner a prueba su capacidad de adaptación a distintos escenarios de juego.

El torneo cuenta con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y Bepensa y otras empresas nacionales.