Noticia
Federativas

Fedogolf elige a Carlos Elmudesi como su presidente

Fedogolf elige a Carlos Elmudesi como su presidente
viernes 14 diciembre, 2018 - 1:16 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) eligió a Carlos Elmudesi como su nuevo presidente, quien tomará posesión desde enero del 2019 y hasta el 2022.

Las elecciones de la Fedogolf junto a la asamblea ordinaria fueron realizadas en este jueves en el hotel Crowne Plaza de esta capital.

Elmudesi, quien presentó una plancha única denominada Gestión Obra y Labor por el Golf (GOLF), tuvo ocho votos validos.

La nueva directiva estará integrada por: Carlos Elmudesi, presidente; Robert Guerra, primer vicepresidente; Francisco Torres (Cuqui), segundo vicepresidente; Enrique Valverde, secretario; Federico Lebrón, secretario de organización; Luís José Placeres, tesorero; Edmundo Gracia, co-tesorero. Además de los vocales Rafael Octavio Castillos, Andrés Dilonex, Leo Sánchez, Pablo Rodríguez, Juan Sang, Franchesca Paez, Frank Herrera y Américo Nuñez.

La Comisión Electoral fue encabezada por: Luís Elpidio Cumba, Héctor Lizardo y Santiago Kalaf.

Elmudesi habla

Carlos Elmudesi, quien tiene casi 30 años ligado a la Fedogolf en un breve pero emotivo discurso, aseguró que “es muy importante este momento para mí, luego de tantos años a favor del golf. Debo agradecer al presidente actual, Rafael Villalona por ser un gran soporte para mí”.

“Esperamos seguir desarrollando el golf con esta nueva directiva. Queremos incluir a los clubes y ligas en la Fedogolf. Queremos seguir sumando nuevos miembros para que la membresía crezca, por lo tanto tenemos mucho trabajo por delante”, agregó.

Villalona y Bordas rinden informe

Previo a la asamblea eleccionaria, el presidente actuante y el tesorero de la Fedogolf, Rafael Villalona y Francisco Bordas rindieron los informes detallados, primero sobre los cuatro años en los cuales estuvieron en la institución, donde resaltaron la nueva imagen que tiene la Fedogolf, además de que los informes financieros están muy saneados.

Las asociaciones afiliadas con derecho a voto en dichas elecciones fueron: La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Distrito nacional, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Puerto Plata. La SPGA, de San Pedro fue la única que no votó.

Cabe mencionar que el presidente del Comité Olimpico Dominicano, Luís Mejía Oviedo estuvo en las Asambleas.

 Villalona habla

El presidente actual y quien termina su ciclo en la institución, Rafael Villalona, sustentó el informe del 2018 con las más de 40 actividades que se realizaron, alegando que aun cuando dicha federación tiene una subvención de 200 mil pesos(la más baja), ellos (la Fedogolf)  se esforzaron en mantener esa cuota por los 4 años.

Se vanaglorió porque entregará a partir de enero una federación modelo, con disponibilidad financiera con casi 7 millones de pesos en fondo.

“Además de que la institución quedó organizada y con recursos para consolidar los logros alcanzados”, observó Villalona. “Le auguro éxitos a los nuevos miembros del directorio ejecutivo, recién electos en esta asamblea extraordinaria eleccionaria”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales