Noticia
Federativas

Fedogolf forma su Comité de Disciplina

Fedogolf forma su Comité de Disciplina
viernes 10 abril, 2015 - 1:24 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf)  formó su Comité de Disciplina integrado por Marcos Troncoso, presidente; Vilma Márquez de Herrera, secretaria;, y Junior Arias Noboa, miembro, cumpliendo con las normas de la Carta Olímpica, el código de ética del Comité Olímpico Dominicano y del Tribunal de Arbitraje del deporte dominicano

Este último  es el organismo encargado de solucionar los impasses surgidos entre dirigentes y deportistas,  creado de acuerdo a los principios de la ley 356-05 que rige el deporte en el país.

En el caso de Troncoso es graduado de Doctor en Derecho en la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), y fue presidente de la Federación Dominicana de Golf en el período 2000-2004.  Tiene más de 30 años de experiencia en auditoría financiera y negocios internacionales, lo que le ha merecido el reconocimiento de la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Además, su carrera ha incluido grandes compromisos en el sector de las telecomunicaciones, la banca, seguros y mercados de seguridad. En la actualidad, es Presidente y CEO en Innovation Asesores Financieros, SRL, y además es Presidente de la Junta de Directivos de la Red de Inversionistas Ángeles y Vicepresidente de la Junta Directiva de Latin American Asociation of business Angels Networks.

De su lado,  Márquez de Herrera es licenciada en Administración de Empresas y amante de las artes plásticas. Se ha destacado en pintura y escultura, realizando varias exposiciones en Houston, Texas. Se ha desempeñado como escritora, habiendo realizado sus estudios de literatura y poesía en Argentina y ha sido merecedora de diversos premios, entre los que se destacan el Premio de poesía en Italia y los Estados Unidos.

Igualmente, practica el Atletismo, Básquet Ball y Golf, resultando Campeona Nacional de Golf y Campeona Nacional Senior de Golf en El Salvador en 2014. Ocupó el cargo de Directora de la División de Damas de la Federación Dominicana de Golf y es la Presidenta y fundadora de AMBAR, primera Liga Femenina de Golf de la República Dominicana, y Presidenta de Damas del Golf Internacional. Actualmente se desempeña como Secretaria de Organización de Fedogolf.

Arias Noboa es un funcionario del Ministerio de Deportes y abogado de profesión. Ha sido atleta de alta competición en baloncesto y ha presidido la Asociación Nacional de Ligas y Clubes. Ha ejercido funciones en el Comité Olímpico Dominicano como 3er. Vicepresidente en el período 2010-2014, ostentando en la actualidad el cargo de segundo vicepresidente de esta entidad.

Asimismo,  preside la Federación Dominicana de Esgrima, cargo que ha desempeñado por dos períodos, y es además Secretario General de la Confederación Centroamericana y del Caribe y Vicepresidente de la Confederación Panamericana de esta disciplina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales