Noticia
Federativas

Fedogolf imparte curso de reglas para asociaciones

Fedogolf imparte curso de reglas para asociaciones
viernes 04 abril, 2014 - 2:32 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) inició  “Primer Curso de Reglas delas Asociaciones”, celebrado en el salón Juan Ulises “Wiche” García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano.

Las normas que rigen esta disciplina, fueron presentadas, por Hugo Molina, profesor de alto conocimiento y de experiencia en la materia, para continuar con la segunda sección, el próximo jueves 1 de mayo.

Rafael Villalona Calero, secretario general de Fedogolf, promotor del desarrollo, e ideólogo de la formación de las asociaciones de golf en el país,  dio la bienvenida de los presentes, motivando los objetivos del curso.

Villalona Calero, estuvo acompañado de Luis José Placeres, tesorero en funciones de Fedogolf y actual presidente de la Asociación  de San Pedro de Macorís, Jorge Lizardo, vocal del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Félix Olivo, quien fungió de maestro de ceremonia.

Villalona Calero, hizo una breve historia de cómo nacieron las reglas y fueron incorporada internacionalmente, empezando el golf en Escocia, en la primavera del 1744,  que ahora comprende 40 reglas, 14 disposiciones y 10 artículos sobre etiqueta del golf.

Con el respaldo de COINSA, desde el 2012, han venido realizándose cursos de reglas, para niños, juveniles, adultos, dirigentes y directivos, un total de tres, uno en Santiago y dos en la ciudad de Santo Domingo.

Los cursos han sido impartidos por  Molina de la República Dominicana, Francisco Rivera, de la Puerto Rico Golf Association y César Rivera, miembro destacado de la Caribbean Golf Association (CGA), invitado por Fedogolf.

Las orientaciones de Molina, contó con la presencia de 38 golfistas, donde abordo los temas de la introdución, etiqueta en el control del tiempo de juego, pre game, tee it up, face the fairway, jugar la bola como está, golpear la bola, bola en reposo movida y bola en movimiento desviada o detenida.

Detalló del punto más cercano de alivio, impedimentos sueltos, obstrucciones inamovibles y movibles, terreno en reparación, water hazard y lateral water, out of bounds y bola injugable.

Villalona Calero, agradeció al Comité Olimpo Dominicano (COD), por motivar este curso de reglas del golf.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales