Noticia
Titulares

Fedogolf imparte taller sobre Sistema Mundial de Handicap World Handicap System (WHS)

Fedogolf imparte taller sobre Sistema Mundial de Handicap World Handicap System (WHS)
miércoles 04 diciembre, 2019 - 8:18 PM

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de regular el golf a nivel nacional, la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) impartió un taller ilustrativo de las reglas del nuevo Sistema Mundial de Hándicap, evento celebrado este miércoles 4 de diciembre en el Salon Wiche García Saleta del Comité Olímpico Dominicano. ( COD)

Los expositores Luís José Pláceres y Rafael Canario tuvieron a cargo de las orientaciones ofrecidas en el seminario

El presidente de Fedogolf, Carlos Elmúdesi, hizo la introducción de dicho taller a todos los presentes, destacando la gran importancia que este nuevo sistema tiene para beneficio de la equidad en la práctica del juego de golf en la República Dominicana.

“Lo que buscamos es tratar de organizar nuestro golf, proteger los socios de la Fedogolf”, dijo Elmúdesi “La idea es que cada jugador tenga un hándicap regido por la Federación”, añadió.

En el taller participaron todos los comités de Hándicap de las Asociaciones a nivel nacional, donde Pláceres y Canario transmitieron a todos los asistentes el conocimiento de las nuevas reglas que manejarán el golf mundialmente a partir del primero de enero del 2020.

Los puntos tratados en el seminario fueron: Patrón De Campo y Patrón De Curva, Base De Cálculo del Índice de Hándicap, Limitar Aumentos Excesivos en el Índice De Hándicap, Scores Excepcionales, Scores Aceptables Para Fines De Hándicap, Score Máximo de los Hoyos para Fines De Hándicap, Índice Máximo de Hándicap, Condiciones de Juego Anormales, Presentación Oportuna de Scores, Actualizaciones Aceptables del Índice De Hándicap, Revisión del Comité de Hándicap y Cálculo de Hándicap de Juego.

El Sistema Mundial de Hándicap incluye las Reglas de Hándicap y el Sistema de Patronaje de Campo. Su propósito es hacer que el juego de golf sea agradable y permitir a tantos golfistas como sea posible la oportunidad de: obtener y mantener un índice de hándicap. Utilizar su índice de hándicap en cualquier campo de golf de todo el mundo. Competir o jugar una ronda casual con cualquier otra persona de manera justa e igualitaria.

La visión de unificar los seis diferentes sistemas de hándicap en uso en todo el mundo en un solo Sistema Mundial de Hándicap requería el compromiso y la colaboración de muchas organizaciones.

La R&A, USGA, Congu, South African Golf, Asociación de Golf de Australia, Asociación de Golf de Argentina y la European Golf Association han brindado su apoyo a esta importante iniciativa y han desempeñado su papel en el establecimiento de los principios claves, que dieron forma a las propuestas y llevaron el proyecto al punto en el que se puede introducir un nuevo Sistema Mundial de Hándicap en el mundo del golf a partir de enero 2020.

Gilberto García y Rafael Villalona, del Comité Ejecutivo del COD estuvieron presentes en el taller.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales