Noticia
Federativas

Fedogolf inicia competencias de Alto Rendimiento

Fedogolf inicia competencias de Alto Rendimiento
domingo 15 febrero, 2015 - 1:55 PM

 

La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) realizó el “1er. Torneo de Alto Rendimiento 2015” en el campo de golf Guavaberry Country Club. 61 jugadores vieron acción en el primer evento del año para las categorías de alto desempeño, la cual tuvo la característica de que por primera vez se abriera una división para profesionales.

En el evento, que se jugó a dos rondas de 18 hoyos, participaron 5 profesionales y 56 jugadores en el resto de las categorías, incluyendo la participación de 10 juveniles, quienes usarán estos eventos para fogueo y práctica.

Las especificaciones del torneo indicaban que se debía jugar a pies (Profesionales y Categoría A), mientras que el resto de las divisiones podía usar carrito. Además de los profesionales y los Junior A, compitieron las divisiones Senior A, Super Senior, Mid Amateur y Damas.

Rafael Villalona, Presidente de la entidad, dijo sentirse satisfecho con los resultados del torneo. “Este es el primer paso de nuestra gestión hacia la consecución del equipo que nos representará en playas extranjeras. Felicito a todo el staff de FEDOGOLF por el tremendo trabajo desplegado durante todo el fin de semana, y también a los ganadores.  En nombre de toda la directiva, gracias a los patrocinadores y a los jugadores”, acotó Villalona.

Resultados

En la categoría A, Francisco Muñoz fue el ganador con score de 145 (74 – 71), dejando el segundo puesto a Lino Guerrero con 146 (74 – 72). Por los Mid Amateur, Juan –Manita- Campusano se repuso de un 75 el primer día, tirando 2 bajo par el segundo (70), para terminar con 145. Bienvenido Guerrero llego detrás con 148 (76 – 72).

En la categoría de Seniors, Rafael Pérez demostró supremacía ganando por 7 golpes sobre su más cercano rival, Domingo Medina. Pérez terminó con 151 golpes (75 – 76), mientras que Medina se fue con 158 (76 – 82).

Por los Super Seniors, Juan Queliz asedió a Rafael Canario todo el fin de semana, pero se impuso la veteranía de Canario, quien dominó el field con 150 golpes (72 – 78). Queliz se ubicó segundo, perdiendo por un golpe con rondas de 74 y 77.

La actual Campeona Nacional Femenina, la juvenil Stephany Kim, mantuvo a las damas a raya triunfando holgadamente sobre Judith Díaz por diez golpes con scores de 78 y 78 (155). Díaz no fue competencia para la juvenil Kim, y se tuvo que conformar con el segundo peldaño con 165 golpes (79 – 86).

Uno de los puntos diferenciadores fue la participación de una categoría de profesionales, la cual estuvo organizada por Cledy Cordoba.

En esta categoría, cada profesional puso como bolsa un pool de RD$5,000.00, y del total, RD$15,000.00 irían al ganador y RD$10,000.00 al segundo lugar. Julio Santos se alzó con el primer lugar, tras romper la cancha  con 140 golpes (74 – 66), dejando a Cledy Cordoba en segundo, un golpe detrás.

Luis José Placeres es el coordinador general del Tour de Alto Rendimiento,  lo cual forma parte de la nueva política de FEDOGOLF, que es la de asignar responsabilidades de cada evento a miembros del Directorio Ejecutivo.

El Comité de Alto Rendimiento de FEDOGOLF está compuesto por Rafael Villalona, Luis José Placeres, Robert Guerra, Firi Bordas, Rafael Canario y Carlos Elmúdesi. El próximo evento será en el campo de golf The Links en Casa de Campo, los días 21 y 22 de marzo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales