Noticia
Federativas

Fedogolf inicia este sábado tour nacional femenino

Fedogolf inicia este sábado tour nacional femenino
jueves 11 octubre, 2012 - 1:59 PM
SANTO DOMINGO.-La División de Damas de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), dará inicio este sábado 13 de octubre a la nueva temporada del Tour Nacional Femenino 2012-2013, teniendo como escenario en conocido campo Guavaberry Country Club en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Vilma Márquez de Herrera, VIP División Femenina, informó que las cinco categorías tradicionales, A, AA, B, C y D integradas por damas de las diferentes regiones de República Dominicana, estarán en acción durante la apertura del importante certamen.

Manifestó que las damas engalanarán los 18 hoyos, iniciando el evento con gran entusiasmo y la intención de colocarse en las primeras posiciones del ranking nacional y desde el comienzo ir acumulando sus puntos para poder clasificar en las selecciones que la Federación hace cada año, para que sus jugadoras representen al país en los diferentes eventos locales como internacionales, donde República Dominicana tiene presencia.

Márquez de Herrera precisó que se está trabajando detalladamente en la finalización del Reglamento que rige estas competencias, basándose en cumplir las reglas vigentes de la Royal & Ancient Golf Club of St. Andrews y la United States Golf Association USGA.

Dijo que el Tour Nacional se jugará siguiendo las mismas características y condiciones de las competencias internacionales en las que participaran.

Las competencias oficiales se clasificarán en: Tour nacional, Campeonato Nacional y torneos especiales, siempre con el aval y la supervisión de Fedogolf.

El Tour Nacional Femenino se jugara en diferentes campos del país, contando por ahora con siete rondas de 18 hoyos cada una, con la modalidad de Stroke Play para las categorías A, A, B y C, y stableford para la categoría D.

Las damas manifiestan su entusiasmo por comenzar con este tradicional tour, las campeonas de las categorías de la temporada anterior, se preparan para estrenarse con otras competidoras en un nivel superior, demostrando una vez más la capacidad adquirida en las prácticas que las damas realizan durante la pausa que el tour tiene entre temporada.

El programa de la División de Damas tiene para este año, la consecución del apoyo de las empresas, fomentar este deporte entre el gremio de damas, visitar más regiones del país y enlazar a las golfistas, en la búsqueda de fortalecer este deporte ahora dentro de la carta Olímpica.

Entre las jugadores participantes en el Tour figuran Karina Sánchez, Judith Díaz, Bona Kim, Gabriela Castillo, Carolina García, Cecilia Nord, Carmen Lister de Olivares, Gisela Denton, Fanny Fernández, Rosa López, Stephany Henríquez, Dilcia Mejía, Vilma Márquez de Herrera, Annie Shu, Wendy Li, Karina García de Batista ,Lissette López Nieto Dilcia Mejía, Chachy Álvarez de Batista , Iris Pérez, Pilar Gil, Karen Cuevas, Lissette de Mejía, Reyna Ureña, Patricia Ortori, Debra Luna, Tadina Comprés, Urania de Luna, Jackie Valera, Juanita Albuja y muchas otras damas que harán de esta competencia la delicia del golf femenino.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales