Noticia
Federativas

Fedogolf ofrece recepción a atletas juveniles que jugaron en nacional juvenil

Fedogolf ofrece recepción a atletas juveniles que jugaron en nacional juvenil
sábado 12 agosto, 2017 - 2:02 PM

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Comité Nacional Juvenil de Golf despidieron este jueves a cinco jugadores que participaron por años en el Tour Nacional Juvenil y que hoy probarán suerte en los Estados Unidos, luego de haber logrado becas para estudiar y jugar golf.

Asimismo, la Fedogolf aprovechó la ocasión para entregar  placas de reconocimientos a los ganadores del segundo lugar en los Campeonatos Juveniles del Caribe, que se jugaron en Trinidad & Tobago en el mes de julio pasado.

Los jugadores que parten a Estados Unidos a seguir con su carrera de golfistas y estudios son Lucas Hernández, Rodrigo Sánchez, Enrique Valverde, Manuel Zorrilla y Gustavo Betances. Este grupo de cinco jugadores jugaron por mucho tiempo el Tour Nacional Juvenil, de hecho, ganaron varias paradas del evento y han formado parte de la selección juvenil de golf del país.

El discurso central estuvo a cargo de Enrique Valverde, presidente del Comité Nacional Juvenil de Golf, quien felicitó por su alto desempeño a los miembros de la selección nacional juvenil, que obtuvieron el segundo lugar en los Campeonatos Juveniles del Caribe celebrados en Trinidad & Tobago. También exhortó a los juveniles que van a estudiar fuera del país a seguir manteniendo la buena disciplina que les caracteriza.

Por su parte, Rafael Villalona, presidente de Fedogolf, en un discurso llenó de motivación, felicitó al Comité Juvenil y a los padres de los golfistas del Tour Juvenil por su continuo apoyo al desarrollo de los noveles jugadores.

“No importa donde estén jugando y superando su juego, siempre les tendremos en cuenta para nuestra selección nacional Amateur”, les dejó claro Villalona a los jóvenes golfistas que dejan el Tour Juvenil.

A la vez agradeció la independencia económica lograda por  el Comité Juvenil en cuanto al apoyo logrado del empresariado nacional en las 9 paradas del Tour Juvenil y en los Campeonatos Nacionales Juveniles celebrados en el mes de mayo.

Estuvieron presentes en el acto, además de Villalona y Valverde, Rosa Nidia de Villalona, quien es la encargada de las paradas juveniles; Rosa Michelle Pou, psicóloga deportiva de la selección juvenil; y Francisco Bordas (Firi), tesorero de la Fedogolf; así como los padres de los golfistas juveniles.

La actividad fue realizada en el restaurante Mila de esta capital.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales