Noticia
Federativas

Fedogolf otorga pase al profesional a Julio Santos

Fedogolf otorga pase al profesional a Julio Santos
miércoles 08 agosto, 2012 - 6:41 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) otorgó al destacado golfista profesional Julio Santos el derecho de jugar el circuito profesional PGA TOUR Latinoamérica durante el año 2012.

Este derecho le corresponde a Fedogolf por el acuerdo que recientemente firmó con la PGA TOUR, al suscribir el contrato que permite que la celebración del Abierto de Golf de la República Dominicana, sea convertida en una parada de dicho circuito.

Los socios de la PGA TOUR que suscriben el circuito PGA TOUR Latinoamérica son Brasil, Perú, Argentina, Méjico, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico. Los jugadores de este nivel ascenderán al WEB.COM TOUR (Antiguo Nation Wide Tour) y luego al PGATOUR.

Julio agradeció la gran oportunidad que le ofrece la institución rectora del golf en el país y prometió que la aprovechará al máximo en todos y cada uno de los 11 eventos en que participará en esta temporada, incluyendo el Abierto de Golf de la República Dominicana, que será celebrando en nuestro país en noviembre próximo.

El Presidente de Fedogolf, Juan Cohen Sánder, expresó que estamos en la ruta de cumplir con la misión de la institución, “que aspira el máximo reconocimiento por la cantidad y calidad de jugadores profesionales participando en el más alto nivel del golf internacional”.

El circuito del PGATOUR Latinoamérica, donde estarán tres jugadores criollos, ofrece una bolsa de 1.3 millones de dólares en sus 11 paradas, por lo que estarán compitiendo más de cien jugadores ya sembrados en esta plataforma del golf profesional.

Historial de Santos

Santos , quien tiene vasta experiencia como jugador de golf profesional, ha participado en los siguientes eventos: Garden  Bell (15 torneos Florida entre 2003-2004). En 2004-2005 accionó en diez eventos en Massachussets (New England Tour).

En 2006-2007 participó en catorce paradas del Gate Wax Tour de Florida. Luego, en 2009 jugó en otros catorce torneos del Gate Wax Tour, en Arizona, y en 2010 se convirtió en el primer golfista dominicano en accionar en una parada oficial del PGA Tour, al ver acción en el PGA Tour de Puerto Rico, habiendo obtenido el derecho luego de ganar la eliminatoria que en esa ocasión realizó Fedogolf, en La Estancia.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales