Noticia
Federativas

Fedogolf presenta selección juvenil irá a campeonato

Fedogolf presenta selección juvenil irá a campeonato
martes 28 junio, 2016 - 3:15 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF) y el Comité Nacional Juvenil presentó la selección nacional que representará el país en los campeonatos amateur de Golf Juvenil del Caribe, que serán realizados del 3 al 8 de julio en el Barbados Golf Club, en Barbados.

Representantes de 9 países; Bahamas, Barbados, Trinidad & Tobago, Puerto Rico, República Dominicana, O.E.C.S., Islas Caimán, Jamaica e Islas Vírgenes de Estados Unidos, miembros de la Asociación de Golf del Caribe, competirán en la justa, con un total de 84 jugadores, (53 varones y 31 hembras), en las categorías 11/13, 14/15 y 16/17 años.

El equipo dominicano estará integrado por los jugadores Enrique Valverde Asmar, Lucas Hernández, Gustavo Betances, Juan Cayro Delgado, Nicolás Caimari, Ho Jin Kang, Julio Ríos, Kevin Rodríguez, Yae Eun Kim, Laura Pérez y Lisbeth Espinal, así como por Enrique Valverde, capitán; y el coach, Cledy Córdoba.

Rafael Villalona Calero, presidente de FEDOGOLF, estuvo acompañado del vice ministro administrativo del ministerio de Deportes, quien representó a  su titular doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Villalona Calero, destacó la importancia regional de este torneo el cual tiene 29 años ininterrumpidos y mencionó la calidad de los jugadores participantes, quienes el año anterior resultaron victoriosos en este evento, obteniendo un honroso segundo lugar entre los 9 países participantes.

Portorreal, manifestó placer colaborar y usar el salón de conferencia de Miderec, por eso Fernández Mirabal respalda todo los deportes, siempre cuenten con el ministerio.

Por su parte, Robert Guerra, secretario de Fedogolf, agradeció la cooperación del Ministerio de Deportes, de su patrocinador principal Banco Santa Cruz, y de la propia Federación, quienes contribuyeron con los pasajes, utilería, uniformes y estadía del seleccionado dominicano.

La selección dominicana saldrá del país el próximo dos de julio. Le acompañarán Enrique Valverde, Cledy Córdoba y algunos padres de los jugadores.

El país ganador en las categorías 14-15 y 16-17 masculino y femenino, entra a la clasificación para el mundial juvenil que se celebra en Japón todos los años.

La actividad fue realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y contó con la presencia del viceministro de deportes, Aníbal Portorreal; Enrique Valverde, presidente del Comité Juvenil; miembros de la directiva de la Fedogolf y los padres de los jugadores.

Así como Pablo Enrique Rodríguez Castillo, octavo vocal, junto a los padres de los atletas.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales