Noticia
Federativas

Fedogolf y Unapec auspician proyecto

Fedogolf y Unapec auspician proyecto
Fedogolf y Unapec auspician proyecto
jueves 01 septiembre, 2011 - 12:48 PM

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC (Unapec) y la Federación Dominicana de Golf, Inc. (Fedogolf), lanzaron esta semana el proyecto educativo de capacitación denominado ‘Diplomado en Administración y Gestión de Campos de Golf.

El lanzamiento del proyecto es el resultado de un reciente acuerdo de alianza estratégica institucional firmado por ambas instituciones.

La apertura del diplomado, que será impartido en la Universidad APEC, la encabezaron ejecutivos de Fedogolf y de la institución educativa, entre ellos el rector Justo Pedro Castellanos y Rafael Canario, vicepresidente ejecutivo de Fedogolf.

El Diplomado en Administración y Gestión de Campos de Golf de UNAPEC está diseñado en cinco cursos-talleres especializados para satisfacer las necesidades de administración y gestión focalizado a elevar el estándar de servicio en los campos de  golf.

En total, la actividad didáctica se ofrece con una duración de 12 semanas, impartido los sábados de 9:00 a 2:00 pm.

El proyecto didáctico se enmarca dentro de los planes del Ministerio de Turismo y UNAPEC, en proveer los conocimientos sobre el manejo de campos de golf a todas aquellas personas relacionadas a ese deporte y a la industria turística nacional, en cuyo contexto entra la colaboración de FEDOGOLF, en su condición de entidad rectora del golf en el país.

Rafael Canario explicó que el diplomado está dirigido a profesionales, gerentes, operadores de campos de golf, administradores, mercadólogos, relacionistas  públicos y otros, que desean enfocarse en la administración, gestión, operación y comercialización aplicada a campos de golf.

De su parte doña Iris Pérez, Viceministro de Turismo, presente en la actividad, manifestó  la importancia capital que para el país tiene este proyecto, el cual eleva la calidad de servicio al segmento golf dentro de la oferta turística.

Entre los objetivos del diplomado, dijo que el mismo busca dar respuesta a la necesidad de formación empresarial especializada.

También formar de manera integral a auténticos administradores y gestores, mediante el desarrollo de aptitudes de liderazgo e iniciativa personal que les lleven a eficientizar los conceptos administrativos y de gestión de los campos de golf,

“Quienes opten por tomar el diplomado estarán capacitado sobre como adoptar decisiones creativas en problemas complejos, dirigiendo grupos humanos optimizando y orientando hacia la eficiencia, la imagen del campo de golf,  la organización y la rentabilidad”, agregó Canario.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales