Noticia
Titulares

Fedohockey dice trabajará en la base para fomentarlo en el país

Fedohockey dice trabajará en la base para fomentarlo en el país
jueves 25 febrero, 2021 - 8:15 PM

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Hockey (FDH) busca relanzarse para conseguir un sitial en el ámbito nacional e internacional, afirma su presidente Miguel Hernández, al tiempo que plantea un ambicioso plan de trabajo.

La Fedohockey actualmente tiene nueve asociaciones que están ubicadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Mao, Monte Cristi y Santiago.

La nueva dirección de la Fedohockey busca sentar las bases para fomentar ese deporte en las escuelas, expresó el dirigente deportivo en el programa Somos Deportes.

El nuevo comité ejecutivo lo componen además de Hernández, Carolín Sosa, primer vicepresidente; Wendel Cabrera, segundo vicepresidente; Katy Rivas, secretaria general; Jhenyfer Veras, co-secretario; Samuel Ramírez, tesorero; Ronny Mata, secretario de organización y los vocales, Rafael Suero, Félix Paulino, Ramón Sosa y Jannellys De La Cruz.

“Nuestra federación es una familia que va de la mano con los atletas, entrenadores, las asociaciones”, indicó Hernández, quien viene trabajando en la Fedohokey desde el 2000, cuando se fundó la institución de cara a los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, celebrados en la capital de la República Dominicana.

Recordó que en el 2014 ganaron “la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Veracruz, México”.

Hernández admitió que por la pandemia ese deporte ha estado afectado, al igual que otros en el país, por lo que esta semana entregó a la dirección técnica del Ministerio de Deportes un programa para que estos den el visto bueno y tanto las instalaciones como esa disciplina pueda reactivarse al menos a un 50 por ciento.

“No nos hemos descuidado, hemos estado hablando directamente con los atletas, entrenadores, presidente de asociaciones, todo con el bien de nuestro deporte”, sostiene.

Indicó que ese deporte “va a ir fuerte a las escuelas”. “Queremos desarrollar el hockey con los jóvenes, queremos a ir a los barrios, clubes, esa es nuestra visión en este cuatrienio”, añadió.

“No solo queremos fomentar las bases, debemos trabajar en la cantera con las asociaciones, para que poco tiempo volver con el liderazgo que teníamos en el área”, concluyó.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales