SANTO DOMINGO. Con la entrega de tatami y de trajes para la práctica del judo, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) inauguró un nuevo centro en el liceo Técnico Domingo Antonio Tejada en el municipio Cabrera, de Nagua.
La apertura del proyecto fue encabezado por el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que la iniciativa forma parte del programa de masificación y los acuerdos firmados con Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
Además de la entrega de tatamis y yudoguis, la Fedojudo presentó una exhibición a los estudiantes del liceo Técnico Domingo Antonio Tejada, del distrito escolar 14-02, con calificados entrenadores.
“Estamos inaugurando un nuevo proyecto escolar, el cual nos fortalece con el acuerdo firmado con el Inefi”, dijo García, quien agregó: “Esto forma parte del programa del proyecto escolar, que cada día más estamos creciendo, seguimos abriendo centros y estaremos de la mano con el deporte escolar a través de la alianza con el director del Inefi, Alberto Rodríguez, con el que tenemos muchos planes de desarrollo para el judo escolar”.
Los entrenadores Miguel Nivar y Alexis Pimentel dirigieron la exhibición a los estudiantes del liceo de Cabrera, explicando las técnicas para la práctica del judo.
Además del licenciado García, en la ceremonia de apertura estuvieron el director del liceo Técnico Domingo Antonio Tejada del distrito 14-02, Samuel Martínez; el subdirector del plantel, Richard Félix; el técnico distrital de educación física Gabriel Elías Melo; el entrenador de judo Hilario Martínez Castro, así como la secretaria general de la Fedojudo, Luisa Martínez; el presidente de la Asociación de Judo de Nagua, Albert Liranzo, al igual que profesores, estudiantes e invitados.