Noticia
Federativas

Fedojudo anuncia Circuito Mundial Cadete y Juvenil judo

Fedojudo anuncia Circuito Mundial Cadete y Juvenil judo
miércoles 07 enero, 2015 - 1:39 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) montará en el país el Circuito Mundial Cadete y Juvenil de ese deporte en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes con la participación de algo más de 150 atletas de diferentes países comprendidas entre las edades de 15 a 19 años.

La inauguración está pautada para el viernes 16, a las 4:00 de la tarde, en la Casa Nacional del Judo, y a la misma han sido invitadas las principales autoridades deportivas, militares y personalidades.

La justa es organizada por la Federación Internacional de Judo (FIJ) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), en coordinación con la Fedojudo.

La información fue dada a conocer por Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien manifestó que la ruta logística para el montaje del certamen marcha según lo programado.

Entre los países que estarán presentes en el  Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo se encuentran Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Bahamas, Barbados y República Dominica, entre otros.

“Este es el primer evento oficial del año de la Federación Internacional de Judo y que continuará la semana siguiente en Puerto Rico, y finalizará en Miami”, indicó García.

El federado explicó que el objetivo de la celebración del Circuito Mundial Cadete y Juvenil de Judo, el cual comprende tres paradas, es desarrollar el talento que tiene proyección de cara al futuro.

Para este compromiso, la Fedojudo trabaja con una preselección compuesta por 92 atletas masculinos y femeninos, para escoger los equipos que representarán al país en el evento.

 

Las competencias eliminatorias se llevarán a cabo desde el viernes 16 en horas de la mañana, mientras que las finales se realizarán en horas de la tarde.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales