Noticia

Comparte

13 abril, 2021

Fedojudo anuncia clasificatorios Panan Junior Cali y Tokio 2020

SANTO DOMINGO.-  La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) anunció la celebración de la Copa Panamericana Junior y el Open Panamericano Senior del 22 al 25 de este mes en el hotel Palace-Barceló, en Punta Cana. 

La Copa Panamericana otorgará puntos para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 9 al 19 de septiembre próximo en Cali, Colombia, mientras que el Open Senior repartirá puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

Las informaciones sobre ambos eventos clasificatorios se dieron a conocer en el marco de una rueda de prensa celebrada este martes en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano. 

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, reveló que la entidad que dirige está haciendo el esfuerzo para que el certamen se lleve a cabo sin tropiezos, al tiempo de señalar que es una muestra de que el mundo está retornando a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. 

“Vamos a tener un equipo completo con un total de 46 atletas. El propósito es que nuestros atletas logren su objetivo, que es la clasificación”, sostuvo García. 

La Copa Panamericana Juniors Cali 2021 se llevará a cabo el jueves 22 de este mes, desde las 2:00 de la tarde, mientras que el congresillo y el pesaje del Open Senior será el viernes, en tanto que las competencias se realizarán el sábado y el domingo. 

En el encuentro con la prensa, el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, aseguró que el objetivo es que los judocas del país adquieran el mayor número de buenas actuaciones en los eventos. 

“Tenemos que dar el mayor apoyo a nuestros atletas para que tengamos una buena participación y se logren los objetivos”, dijo Acosta, quien resaltó el trabajo de la Fedojudo en el montaje de estos clasificatorios. 

Mientras, el Jefe de Misión de la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, licenciado Gerardo Suero Correa, resaltó que, a pesar de la pandemia del coronavirus que tiene de rodillas al mundo, la República Dominicana se aboca a acoger eventos clasificatorios. 

El Punta Cana Panam Open tiene el respaldo de Opal Jean, hospital IMG, Creso y el COD. 

Al señalar que se inició la segunda fase de vacunación para los atletas juniors y superiores, exhortó a cuidarse “manteniendo la prudencia en los diferentes escenarios de clasificación y durante las competencias en los eventos”. 

La directora técnica de la Fedojudo, licenciado Leidi Germán, manifestó que los atletas están enfocados y preparados para dar lo mejor en cada una de las clasificatorias. 

En el encuentro estuvieron además el entrenador Juan Carlos Jacinto; Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, y María García, enlace entre los atletas y el Ministerio de Deportes, así como parte de los atletas junior.