Noticia
Federativas

Fedojudo anuncia Copa Panam Cadete-Junior y Open Senior

Fedojudo anuncia Copa Panam Cadete-Junior y Open Senior
miércoles 17 agosto, 2022 - 5:48 PM

SANTO DOMINGO.- Con la participación de algo más de 300 atletas de 25 países, la Federación Dominicana de Judo celebrará del 8 al 11 de septiembre próximo la Copa Panamericana Cadete-Junior ranking mundial y el Open Panamericano Senior en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.

https://youtu.be/gNp_cSeMQcw

El Open Panamericano Senior otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el 2024 en París, Francia.

Ambos eventos se llevarán a cabo con el apoyo de la Federación Internacional de Judo (IJF) y la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

La información la dieron a conocer los máximos directivos de la Fedojudo, encabezados por su presidente, licenciado Gilberto García, en un encuentro con la prensa celebrado este miércoles en el salón de actividades del organismo.

“Nuestro propósito es que nuestros atletas alcancen un nivel de competición acorde con lo que está pasando en la actualidad”, manifestó García.

En el Senior se espera la partición de 167 atletas, mientras que en el junior, un total de 60, y en el cadete, 59 judocas. Las inscripciones todavía están abiertas y 14 países han confirmado su participación.

La República Dominicana tomará parte con 42 atletas en la categoría Senior, así como 39 en cadete y 29 en junior.

El programa indica que para el día 8 serán realizadas las competencias de la categoría cadete, mientras que al día siguiente tocará a los juniors, y las dos últimas jornadas se llevarán a cabo los enfrentamientos en senior.

La Fedojudo tiene pautado también el reconocimiento a cuatro personalidades ligadas al judo, las cuales se harán una por día como parte del programa de premiación.

Las especificaciones técnicas fueron ofrecidas por Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo, mientras que Wilkin Ogando, director de entrenamiento, dio detalles sobre el programa de preparación de los atletas.

En el encuentro con la prensa estuvieron además Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo; Roque García, director de deportes del Ministerio de Deportes; María García, de protocolo; Jon Ponce de León, delegado junior, y Mónica Pérez, encargada del seleccionado cadete.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales