Noticia
Federativas

Fedojudo anuncia curso internacional FIJ instructores nivel I

Fedojudo anuncia curso internacional FIJ instructores nivel I
martes 10 enero, 2023 - 5:47 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de 25 instructores de siete países y el apoyo de la Federación Internacional de Judo (FIJ) se llevará a cabo el curso Nivel I del 15 al 21 de este mes en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

En el curso, organizado por la Academia de la FIJ, en coordinación con la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), participarán instructores de Uruguay, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Haití, Chile y República Dominicana.

La sesión de la Academia FIJ es la número 100 que se realizará y cuyo objetivo es la formación de nuevos instructores de judo de diferentes países.

El encuentro de capacitación, que tiene además el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional, contará con los expertos internacionales Chikara Kariya, de Japón; Envic Galea, de Malta, y Mark Huizinga, triple medallista olímpico de Países Bajos.

La Academia de la FIJ es dirigida por Envic Galea, mientras que Tibor Kozsla está al frente del departamento de educación, y Daniel Lascau encabeza la parte deportiva.

La primera jornada de trabajo comenzará el lunes 16 de este mes, a las 8:30 de la mañana, en el Dojo de la Casa Nacional del Judo y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

El licenciado Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) consideró que la FIJ “está haciendo un gran esfuerzo que girará a beneficio de un mejor judo mundial con la capacitación de sus afiliados”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales