Noticia
Federativas

Fedojudo anuncia Panamericano Infantil y Copa del Caribe

Fedojudo anuncia Panamericano Infantil y Copa del Caribe
lunes 27 septiembre, 2021 - 6:49 PM

SANTO DOMINGO. Con la participación de atletas de 15 países, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará del 12 al 14 de noviembre próximo el Campeonato Panamericano y Copa Abierta del Caribe de Judo sub-13 y sub-15 en el hotel Dominican Fiesta.

El Campeonato Panamericano y Copa Abierta del Caribe de Judo es un torneo oficial de la Confederación Panamericana de Judo, organizado por la Fedojudo, y reunirá a los mejores atletas infantiles de panamérica.

“Este evento es una gran prueba para nuestros atletas que vienen mostrando sus habilidades en el judo”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

“Estos atletas son el talento para las distintas categorías del futuro y forman parte del desarrollo y masificación en los distintos pueblos”, agregó el presidente de la Fedojudo.

El dirigente deportivo señaló que, en el certamen, que se celebra cada año, se espera la participación de algo más 250 atletas.

García explicó que el Campeonato Panamericano será los días 12 y 13, cuyas competencias arrancan desde las 9:30 de la mañana, mientras que la Copa del Caribe se disputará el domingo 14, desde las 9:00 de la mañana.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Opal Jean y el Comité Olímpico Dominicano (COD) y será transmitido por colimdo.org y fedojudo.org.

Hasta el momento han confirmado su participación Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Panamá, Puerto Rico, Curazao, Ecuador, Haití, Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica y el anfitrión República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales