Noticia

Fedojudo apertura curso internacional evaluación para instructores

Fedojudo apertura curso internacional evaluación para instructores
lunes 25 junio, 2018 - 7:03 PM

SANTO DOMINGO.  Con representantes de siete países, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio apertura este lunes al curso internacional para “Instructores de Judo, Nivel I y II” en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

El curso, auspiciado por el programa Solidaridad Olímpica del COD, se llevará a cabo durante dos semanas.

El Nivel I, que inició este lunes, será hasta este domingo, mientras que el Nivel II tendrá lugar del 2 al 7 de julio.

Ambos niveles serán evaluativos, ya que, de manera virtual, comenzó a llevarse a cabo desde el pasado año.

“Los entrenadores son el motor para impulsar el judo y los atletas de calidad”, manifestó Gilberto García, presidente de la Fedojudo durante las palabras de apertura.

El encuentro cuenta con un equipo de facilitadores o expertos de la Academia de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside el señor Marius Vizer.

“Este curso viene a ser la base del cambio estructural y el interés del judo de seguir el camino hacia el desarrollo”, consideró Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica del COD.

Mientras, el jefe de la comisión de Academia de la FIJ, señor Envic Galea, señaló que el presidente de la FIJ, Marius Vizer, está llevando a cabo un gran programa y resaltó el apoyo que está dando el programa Solidaridad Olímpica.

“El objetivo es pasar por la base del judo y producir campeones mundiales”, agregó el señor Galea.

Durante la ceremonia de apertura, el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, manifestó que “con este curso avanzamos en este deporte en la región. Hay excelente material humano y solo se requiere prepararse”.

Durante las dos semanas que tendrá de duración el encuentro de capacitación estarán como expositores Mark Huizinga, Daniel Lascau, Tibor Kozsla y Puiero Comino.

En el curso participan entrenadores de Colombia, México, Perú, Estados Unidos, Trinidad & Tobago, Brasil y República Dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales