Noticia

Comparte

22 diciembre, 2017

Fedojudo aprueba las metas para el 2018 en asamblea ordinaria

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) fijó sus metas para el 2018, entre las se encuentran poner en marcha ocho proyectos escolares en igual cantidad de provincias y recobrar su posicionamiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con medalla de oro.

Los propósitos fueron dados a conocer este viernes en la asamblea ordinaria de la Fedojudo celebrada en el salón de reuniones del Albergue Olímpico.

El presidente de la entidad, licenciado Gilberto García, presentó ante los asambleístas el programa de metas fijadas para el 2018, el cual fue aprobado a unanimidad.

La Fedojudo también pretende dar asistencia a las asociaciones para que logren sus respectivas incorporaciones, así establecer la afiliación de otras, y la clasificación de dos atletas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar este año en Buenos Aires, Argentina.

El programa incluye además la masificación en todo el país de las áreas de arbitraje y kata, y el posicionamiento de la mujer en las diferentes funciones del judo, así como la inclusión de los entrenadores en los clubes y la novedad de premiar a las asociaciones ganadoras en los eventos nacionales con 20, 15 y 10 pesos.

El tesorero de la Fedojudo, Bertilio López, ofreció el informe económico, el cual fue aprobado por la firma Espinal y Asociados, entidad que emitió su opinión sobre los estados financieros los cuales, según afirmó, indicaron que “están libres de errores y bien presentados”.

El director técnico, José Daniel Figueroa, dio a conocer los logros en los distintos eventos, así como la cantidad de medallas obtenidas y las actividades programadas, las realizadas y las que no se pudieron llevar a cabo.

Informe del presidente de la Fedojudo

En su informe, el presidente de la Fedojudo, Gilberto García, hizo un recuento de cada una de las actividades y los logros obtenidos durante el 2017.

García resaltó los puntos básicos que se tomaron como parámetro en el programa de actividades de la entidad que dirige, entre los que mencionó la capacitación, masificación, relaciones nacionales e internacionales, así como los resultados en los distintos eventos.

“Hemos tenido un gran ascenso en el arbitraje que ha venido posicionando con calidad en eventos internacionales”, destacó García, quien sugirió a los dirigentes a producir atletas como una forma de garantizar el éxito del judo.

“Confiemos en nuestro trabajo y que podemos hacerlo, cumplir el rol de motivar a los atletas que vienen subiendo”, agregó el dirigente deportivo.

Indicó que el 2017 ha sido el año en que el judo a tenido mayor participación en eventos internacionales y que eso se debe al apoyo del Ministerio de Deportes.

Explicó que ya envió el programa de actividades de los primeros tres meses del próximo año al Ministerio de Deportes y que en los próximos días se reunirán para determinar las que serán aprobadas.

Noticias más leídas