Noticia
Federativas

Fedojudo aprueba presupuesto 2017 en asamblea

Fedojudo aprueba presupuesto 2017 en asamblea
domingo 30 octubre, 2016 - 2:15 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) presentó el presupuesto y plan de trabajo para el año 2017 durante la asamblea ordinaria celebrada en el salón de reuniones de la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

En la asamblea, conformada por los miembros del comité ejecutivo y los presidentes de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo, también fue aprobado el informe presentado por el presidente de la entidad, Gilberto García, así como el del tesorero, Enmanuel García Musa, y el del director técnico, Pablo Pozo.

El presupuesto económico aprobado por los asambleístas para el próximo año de la Fedojudo asciende a la suma de 31 millones 39 mil pesos, que incluye las actividades de fomento, programas de desarrollo, así como gastos administrativos.

En su informe correspondiente al 2016, el presidente de la Fedojudo hizo hincapié en que se ha avanzado en aspectos como la capacitación, masificación y unidad del judo, así como en las relaciones con organismos nacionales e internacionales.

Adelantó que para el ciclo olímpico 2016-2020, un grupo de cinco atletas con gran proyección, con un entrenador, irán a residir a España para realizar sus entrenamientos en un Centro de Alto Rendimiento.

Indicó que, otro grupo de judocas también residirán en Hungría para desarrollar sus condiciones y que todos estos acuerdos se han hecho a través de las relaciones internacionales.

“Son atletas de futuro y para desarrollarlos irán a residir a Europa. El 2017 debe ser un año próspero para el deporte y en especial para el judo”, agregó García.

La asamblea ordinaria se llevó a cabo obedeciendo a los estatutos de la Fedojudo, que señalan que en año eleccionario de la entidad, el encuentro de redición de cuentas se debe realizar, como aconteció, en el mes de octubre. La asamblea eleccionaria será en el mes de diciembre próximo.

Durante la rendición de cuentas correspondiente al año 2016, el comité ejecutivo de la Fedojudo resaltó el aspecto de la transparencia en el manejo de los recursos recibidos por parte del Estado y señaló que la entidad es auditada además por una firma externa.

En la actividad hubo palabras de agradecimiento para Mario Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo (FIJ), así como para el Ministerio de Deportes, Creando Sueños Olímpicos (CRESO), el Comité Olímpico Dominicano (COD) y otras entidades que han hecho su aporte para que el judo siga creciendo y fortaleciéndose.

Enmanuel García Musa, tesorero de la Fedojudo, hizo el reporte económico de la entidad durante el 2016, el cual fue aprobado por 14 de las 15 asociaciones con derecho a voz y voto, mientras que el director técnico, Pablo Pozo, en pantalla gigante, presentó el pliego de actividades realizadas y los logros obtenidos durante el presente año en cada una de las 32 provincias donde se practica judo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales