Noticia
Federativas

Fedojudo asume capacitación como un compromiso

Fedojudo asume capacitación como un compromiso
sábado 23 enero, 2016 - 5:33 PM

SANTO DOMINGO. El secretario general de la Federación Dominicana de Judo, José Daniel Figueroa, consideró que la capacitación es un compromiso que se debe asumir en su más alta expresión.

Al encabezar la apertura del Curso Nacional de Arbitraje y Entrenadores este sábado en la Casa Nacional de Judo en el Centro Olímpico, Figueroa señaló que la capacitación es la base para el desarrollo.

“La federación de judo ha hecho todo el esfuerzo para que logren los objetivos que nos hemos planteado”, indicó Figueroa al dirigirse a los participantes del curso nacional para árbitros provincial, impartido por los jueces internacionales Yermy Genao y Manuel Minier.

Para este domingo se llevará a cabo la segunda fase del encuentro de capacitación, que estará dirigido a la dirección de eventos desde las 9:00 de la mañana.

La coordinación general de la actividad, que auspicia la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), está bajo la responsabilidad de Luisa Martínez, quien recordó que la dirección de arbitraje está empeñada en la renovación.

“Cada asociación tiene que abocarse al futuro, al desarrollo y al crecimiento”, agregó Martínez.

En el encuentro de capacitación toman parte un representante de cada una de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

El objetivo del curso es actualizar los árbitros con las nuevas innovaciones del arbitraje internacional y a la vez promoverlos para futuras generaciones.

En cuanto a la segunda fase, sobre el montaje de eventos, se busca dotar de los conocimientos al personal participante con las actuales tecnologías y que cada provincia cuente con los individuos adecuados para organizar sus respectivas actividades.

Durante el desarrollo del curso serán abordados diversos temas sobre la actualización de las normas que rigen el judo, formación de nuevos talentos, así como el desarrollo infantil, entre otros.

La Fedojudo tiene como uno de sus principales objetivos dotar de conocimiento a los entrenadores y técnicos de las distintas regiones del país con el objetivo de fomentar la independización.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales