Noticia

Comparte

10 septiembre, 2015

Fedojudo celebrará eliminatorias zonales infantiles

SANTO DOMINGO. Unos 500 atletas tomarán parte en las eliminatorias zonales en la categoría infantil este sábado y domingo organizada por la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Las competencias serán en las edades de 11-12 y 13-14 años, tanto en  tanto en masculino como en femenino, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El dirigente deportivo dijo que los mejores competidores de cada zona obtendrán el derecho de representar a sus respectivas regiones en el Campeonato Nacional cadete y junior a celebrarse el próximo fin de semana en la Casa Nacional del Judo, en el centro Olímpico.

Las competencias de las eliminatorias serán desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en cada una de las seis sedes regionales.

Del Campeonato Nacional se conformará el seleccionado que representará al país en el torneo infantil que se celebrará en la ciudad de Córdoba, Argentina, en noviembre de este año.

Las competencias de la región Sur tendrán como sede a San Juan de la Maguana, y se llevarán a cabo conjuntamente con atletas de Elías Piña, San José de Ocoa y Baní, mientras que en Barahona acudirán las representaciones de Azua, Pedernales, Jimaní y Neiba.

En el Norte, con sede en Santiago, participarán las delegaciones de Moca, Puerto Plata, Mao, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, en tanto que La Vega acogerá las selecciones de Bonao, Duarte, Cotuí, Samaná y Salcedo.

San Pedro de Macorís será anfitrión de las asociaciones de la región Este, tales como Higuey, Bayaguana, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

La zona Metropolitana, con sede en el Distrito Nacional, reunirá a judocas de la Provincia Santo Domingo y San Cristóbal en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico.

Las eliminatorias regionales infantiles son organizadas por la Fedojudo en coordinación con los comités de trabajo de cada una de las asociaciones sedes y forman parte del programa de trabajo de la entidad deportiva.

Noticias más leídas