Noticia
Federativas

Fedojudo da apertura a campeonato élite por equipo

Fedojudo da apertura a campeonato élite por equipo
sábado 12 diciembre, 2015 - 3:36 PM

SANTO DOMINGO. Con la firme convicción de que el judo está en pleno ascenso, quedó inaugurada la III versión del Campeonato Regional Élite por Equipo este sábado en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Un total de cinco seleccionados comenzaron la carrera para optar por los máximos honores en la última actividad oficial del programa de actividades del 2015 de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

“El judo sigue avanzando, el 2015 ha sido un año de mucho trabajo y resultados. Estamos demostrando que el judo sigue en un aura de crecimiento”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante la apertura del campeonato.

En el certamen luchan por la supremacía las representaciones del Sur, Norte, Este y Zona Metropolitana, así como un equipo en representación del Círculo Militar y Policial en femenino y masculino.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, quien señaló que este deporte lleva a cabo un efectivo programa de desarrollo.

“Esto tendrá, necesariamente, que reflejarse en el futuro con grandes logros y frutos”, aseguró Acosta.

El torneo reúne a los judocas que tuvieron una destacada actuación durante todo el año por sus respectivas regiones y en eventos internacionales.

En la ceremonia de apertura estuvieron además el inmortal del deporte, sensei Mamoro Matsunaga; Manuel Pérez Quintanilla, José Ortiz, quinto dan; César Langa, presidente de la Asociación de Judo del Distrito Nacional; Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo, así como Ruddy Contreras, vocal de la entidad.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales