Noticia
Federativas

Fedojudo dará apertura este viernes a curso Grado Kyu

Fedojudo dará apertura este viernes a curso Grado Kyu
jueves 21 abril, 2016 - 6:14 PM

SANTO DOMINGO. Directivos de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) darán apertura este viernes al curso nacional de “Grado Kyu de sexto a tercero” en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

La ceremonia de inauguración está pautada para las 6:00 de la tarde en el salón de actos de la Fedojudo, según dio a conocer el presidente de la entidad, licenciado Gilberto García.

El encuentro de capacitación tendrá como facilitador al reputado entrenador dominicano Pedro Figueroa, IV dan, y quien reside en Estados Unidos.

Figueroa tendrá la asistencia del equipo técnico de la Fedojudo. El curso se extenderá hasta el domingo con la sesión de trabajo desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y luego la ceremonia de clausura, así como la entrega de certificados a los participantes.

El sábado, según informó el presidente de la Fedojudo, la jornada comprenderá el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y de 3:00 a 7:00 de la noche.

“En este importante curso se le enseñará a los entrenadores de los pueblos las técnicas del judo con todas sus características actualizadas”, afirmó García.

El Federado indicó que unos 60 entrenadores de todo el país han sido confirmados para tomar parte en el encuentro de capacitación, el cual forma parte del programa de trabajo que ejecuta la Fedojudo.

Las sesiones teóricas y prácticas tendrán lugar en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

García record que el judo ha venido en constante crecimiento y que la entidad que dirige cumple con un programa de trabajo, el cual contribuye al desarrollo de este deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales