Noticia
Federativas

Fedojudo define delegación para Copa Panam

Fedojudo define delegación para Copa Panam
miércoles 15 enero, 2014 - 5:50 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) definió la delegación que participará en la Copa Panamericana de judo, cuya inauguración será este viernes en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Copa Panamericana de judo, que es un evento de la Federación Internacional de Judo (FIJ), se llevará a cabo este fin de semana en las categorías sub-18 y sub-21 con la participación de atletas de seis países.

La delegación dominicana estará integrada por un total de 70 atletas, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

García informó que la justa consta de dos partes. Indicó que el viernes y el sábado serán las competencias Open, mientras que el domingo se realizará el  Campeonato del Caribe.

El federado reveló que el certamen tiene como objetivo foguear los atletas de las categorías cadete y junior, además de figurar en el calendario de la FIJ.

Las categorías cadete y junior carecen de un sólido programa de fogueos, y estos son atletas que vienen en ascenso, sostuvo el dirigente deportivo.

Explicó que el evento reunirá a judocas de Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, San Martin, Panamá y República Dominicana. Este es un evento de mucha importancia para la Confederación Panamericana de Judo y la Federación Internacional, agregó García.

Entre los atletas dominicanos que tomarán parte en el campeonato figuran Estefanía Soriano, Abel Montero, Robert Florentino, Carlos Vinal y Ana Rosa, entre otros nuevos talentos que vienen escalando posiciones.

Las delegaciones de los diferentes países que accionarán en el certamen comenzaron a llegar al país desde el miércoles en la tarde.

García apuntó que la Confederación Panamericana y la Federación Internacional tienen mucho interés en el desarrollo del judo dominicano.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales