Noticia
Federativas

Fedojudo distingue a entrenador Csak y al atleta Mateo

Fedojudo distingue a entrenador Csak y al atleta Mateo
viernes 29 julio, 2016 - 5:42 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) ofreció una amena recepción al entrenador húngaro Josek Csak y al atleta Wander Mateo, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

En el encuentro, directivos de la Fedojudo entregaron una placa al reputado entrenador Josek Csak, quien se marcha a Hungría tras haber expirado el acuerdo tras algo más de un año en el país entrenando a los judocas dominicanos.

Mientras, el atleta Wander Mateo también recibió similar distinción por haber obtenido su clasificación por primera vez a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto próximo en Río de Janeiro, Brasil.

Durante el encuentro, celebrado el jueves, directivos, entrenadores y atletas dejaron saber sus sentimientos, aprendizajes y cualidades tanto del entrenador Csak como del atleta Mateo.

“Ha sido un largo camino de preparación, dedicación y entrega para llegar hasta esta etapa de los Juegos Olímpicos. Te deseamos todo lo mejor y estaremos impulsándote en cada pelea”, manifestó Dulce María Piña, vicepresidenta de la Fedojudo, al hacer un recuento de los inicios como atleta de Wander Mateo.

Mientras, Wilkin Ogando, el entrenador que asistirá a Río de Janeiro con Mateo, resaltó el proceso de preparación del atleta y, al referirse al húngaro Csak, señaló que fue de gran enseñanza para el judo dominicano.

Las palabras de aliento y agradecimiento para los protagonistas del momento no brillaron por su ausencia.

“Ha sido muy importante para mí el tiempo que he estado en la República Dominicana. Espero que el judo siga trabajando con el interés de continuar en busca de sus metas”, manifestó el húngaro Cksak, quien instó a los judocas a ser más agresivos y desarrollar mejores técnicas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, valoró el trabajo que hizo el seleccionado superior en busca de clasificar para los Juegos Olímpicos y que, al final solo uno pudo lograr el objetivo.

“Tras concluir los Juegos de Río, inmediatamente el objetivo es Tokyo 2020. Hay que seguir trabajando y poniendo en práctica las metas que, como equipo, nos hemos propuesto”, dijo García.

El atleta Mateo narró sus inicios como judoca en su tierra natal San Juan de la Maguana, y agradeció el apoyo que ha recibido de la Fedojudo, el Comité Olímpico Dominicano y Creso en el proceso de preparación en lo que definió como un largo camino.

“Este es un sueño hecho realidad. Me siento bien preparado, no hay que desmayar cuando se trata de lograr lo que uno quiere”, indicó Mateo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales