Noticia
Federativas

Fedojudo fija meta de trabajo en asamblea

Fedojudo fija meta de trabajo en asamblea
lunes 21 diciembre, 2015 - 3:20 PM

SANTO DOMINGO. El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) deció retomar como punto de partida para el próximo año la consolidación de la unidad, masificación y capacitación durante la asamblea ordinaria celebrada durante el fin de semana en Pedernales.

La propuesta, sometida por el comité ejecutivo en pleno de la Fedojudo, fue aprobada a unanimidad por las 25 de las 32 asociaciones (93 por ciento) presentes en el encuentro que se llevó a cabo para analizar el programa ejecutado en el 2015 y lo que se hará en el 2016.

El presidente de la Fedojudo, Gilberto García, recordó que al momento del comité ejecutivo que encabeza asumir las riendas de la entidad, la filosofía estaba orientada hacia la unidad, masificación y capacitación.

Entre otros aspectos, también fue aprobado el presupuesto de la entidad para el próximo año que asciende a un monto de 24.5 millones de pesos, así como el programa de actividades a llevar cabo.

Los directivos de la Fedojudo además pusieron en punto de agenda darle seguimiento, a través de un trabajo mano a mano, a las asociaciones en puntos como el nivel técnico y preparación de los entrenadores.

La tradicional actividad contó con los informes del presidente de la Fedojudo, el tesorero y la dirección técnica, los cuales fueron resaltados y aprobados a unanimidad.

Dentro de las actividades realizadas durante el 2015, fue destacada durante la asamblea el reconocimiento de que fuera objeto el sensei Mamoro Matsunaga y su acercamiento a la familia del judo.

La asamblea contó con la presencia del licenciado Manuel Gil, abogado de la Fedojudo, así como el notario público de Pedernales, Casimiro Pineda Mosquea, en calidad de testigo.

Suspenden dirigente y ratifican puestos

En la asamblea extraordinaria, fue sancionado por 10 años el dirigente Sandy Torres, quien desertó de la delegación en el 2013 durante un torneo en la vecina isla de Puerto Rico.

Torres desempeñaba la función de director de arbitraje de la Fedojudo. La sanción corre desde el momento en que el dirigente tomó decisión de quedarse en suelo extranjero.

Por otro lado, también fueron ratificados los tres puestos en el comité ejecutivo de la Fedojudo. Pedro Hernández quedó confirmado como segundo vicepresidente, Bertilio López, como co-tesorero, y Roberto Jerez, como segundo vocal.

Con este tipo de encuentro en un lugar no tradicional, como Pedernales, la Fedojudo persigue como objetivo una mayor interacción entre los miembros que agrupa la entidad.

Cada asociación afiliada al organismo estuvo representada por una comisión de su comité ejecutivo, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales