Noticia
Federativas

Fedojudo habilita proyecto escolar en Sabana Yegua de Azua

Fedojudo habilita proyecto escolar en Sabana Yegua de Azua
jueves 09 febrero, 2017 - 6:05 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) dio apertura a la sección número 13 del Proyecto Escolar que lleva a cabo en las escuelas de tanda extendida de diferentes regiones del país.

En esta ocasión, el judo será impartido en el liceo de tanda extendida Profesor Francisco Antonio Ramírez Díaz, de Sabana Yegua, Azua, en el kilómetro 11.

La habilitación se llevó a cabo este jueves durante un acto celebrado en el plantel educativo y que contó con representantes de la Fedojudo, de los ministerios de Educación y de Deportes, así como de la Asociación de Judo de Azua.

El proyecto Escolar que ejecuta la Fedojudo cuenta con el auspicio de la Federación Internacional de Judo (FIJ), que preside Mario Vizer, con la entrega de judoguis y tatami.

En el liceo de tanda extendida Profesor Francisco Antonio Ramírez Díaz, de Azua, se impartirá prácticas de judo con técnicos debidamente preparados.

Además del proyecto de Azua, también funcionan tres en el Norte, igual cantidad en el Sur, dos en la zona Metropolitana, dos en Santo Domingo, tres en el Este y el objetivo es culminar con un total de 15 programas de desarrollo del judo en diferentes escuelas, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Los próximos lugares donde se habilitará espacio para la práctica del judo serán en centros escolares de Nagua, La Vega y La Romana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales