Noticia
Federativas

Fedojudo hará campeonato cadete y junior

Fedojudo hará campeonato cadete y junior
jueves 10 marzo, 2016 - 2:39 PM

SANTO DOMINGO. Los mejores 200 atletas de las categorías cadete y junior tomarán parte en el Campeonato Nacional de la especialidad que celebrará este sábado y domingo la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) en la Casa Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

El campeonato se llevará a cabo en las modalidades de kata (exhibición) y competencias individuales tanto en masculino como en femenino.

El certamen es clasificatorio para la Copa Panamericana Abierta Cadete y Junior de Judo que tendrá lugar en el país del 1 al 3 de abril próximo, según dio a conocer el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

“La federación está haciendo un trabajo de preparación con los atletas cadete y junior, los cuales conformarán las selecciones superiores en el futuro”, indicó García.

El dirigente federado informó que en la ceremonia de inauguración se le hará un reconocimiento al hospital Central de las Fuerzas Armadas, entidad que ha dado un apoyo incondicional a los distintos eventos deportivos tanto nacionales como internacionales en lo que respecta a la parte médica de forma gratuita

El Campeonato, que reunirá a judocas de las 32 provincias del país, se llevará a cabo en las categorías sub-18 y sub-21.

Las competencias arrancan el sábado a las 10:00 de la mañana con la kata, mientras que la inauguración, a la que han sido invitadas diversas personalidades, será el domingo a las 10:30 de la mañana.

El certamen competitivo se lleva a cabo con el objetivo de conformar la selección nacional que representará al país en el Campeonato Panamericano Junior y de Cadete que se llevará a cabo en el país.

Los atletas participantes en el Campeonato Nacional Cadete y Junior de Judo provienen de los torneos regionales que llevó a cabo la Fedojudo desde principio de año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales