Noticia
Federativas

Fedojudo hará campeonato cívico-militar

Fedojudo hará campeonato cívico-militar
miércoles 25 enero, 2012 - 2:11 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), celebrará este sábado el torneo Cívico-Militar en el Pabellón de la disciplina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, según dio a conocer Percio Pujols, presidente de la entidad deportiva.

 

En el tradicional campeonato competirán los judocas que pertenecen a las instituciones castrenses, como la Policía Nacional, Fuerza Aérea Dominicana, Marina de Guerra y el Ejército Nacional, así como los atletas de las asociaciones afiliadas a la Fedojudo.

 

“Este campeonato es preparatorio para el torneo nacional y los Juegos Militares. Se competirá en todas las categorías”, reveló Pujols, quien adelantó que la logística para la celebración del evento ya está totalmente montada, al tiempo de garantizar que será todo un éxito.

 

El dirigente federado señaló que las competencias están previstas para comenzar a las 11:00 de la mañana y que concluirán en horas de la tarde.

 

Indicó que solo de peleará en la rama masculino en todas las categorías, incluye 55, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilos.

 

El Campeonato Cívico-Militar es el primer evento del presente año que organiza la Fedojudo, entidad que tiene como objetivo en su programa lograr la clasificación de al menos tres atletas a los Juegos Olímpicos y masificar este deporte a nivel nacional.

 

Además, el programa tiene en agenda los campeonatos nacionales, regionales y provinciales, así como la participación en eventos internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales