Noticia

Comparte

28 marzo, 2019

Fedojudo hará campeonato nacional cadete y junior este fin de semana

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana el Campeonato Nacional Cadete y Junior en la Cada Nacional de esa disciplina en el Centro Olímpico.

Para este viernes, desde las 7:00 de la noche, se realizarán las competencias en la modalidad de kata tanto en masculino como en femenino.

Previo a las competencias de kata, se hará el pesaje, pautado para las 5:00 de la tarde, y el congresillo a las 6:00, según dio a conocer Leidi Germán, directora técnica de la Fedojudo.

En el Campeonato Nacional de Judo Cadete y Junior competirán algo más de 200 atletas en las modalidades de kata (exhibición) e individual tanto en masculino como en femenino.

El programa establece que para el sábado, desde las 10:00 de la mañana, arrancan los combates en masculino cadete y junior, mientras que la ceremonia de inauguración está pautada para las 11:00 de la mañana, para luego dar continuidad a la jornada.

El domingo, desde las 10:00 de la mañana, arrancan los combates en la rama femenina cadete y junior.

En el Campeonato, organizado por la Fedojudo, con el apoyo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y Creso, tomarán parte atletas de 23 asociaciones.

El certamen competitivo se llevará a cabo con el objetivo de conformar la preselección de atletas que representarán al país en la Copa Panamericana Cadete y Junior que se celebrará en el país los días 4 y 5 de mayo próximo con el apoyo de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ).