Noticia
Federativas

Fedojudo hará campeonato nacional infantil

Fedojudo hará campeonato nacional infantil
jueves 13 septiembre, 2012 - 5:45 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana el Campeonato Nacional Infantil masculino y femenino en la Casa Nacional de la disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El tradicional certamen, en el que participarán unos 400 atletas infantiles, se llevará a cabo en las categorías 11-12 y 13-14 años, según informó la presidenta de la Fedojudo, la ex judoca Dulce María Piña.

“Estamos preparando un grupo de deportistas con gran proyección hacia el futuro, con mucho talento”, señaló Piña al asegurar que todo está listo para el desarrollo del campeonato, que reunirá a judocas de todas las asociaciones del país.

La federada indicó que los ganadores de cada categoría representarán al país en el Campeonato Panamericano Infantil de Judo que se celebrará en noviembre de este año en Puebla, México, con atletas de diferentes países.

La inauguración se llevará a cabo el sábado, a las 4:00 de la tarde, y tendrá la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, así como miembros del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), y otras personalidades.

El sábado, a las 10:00 de la mañana, será el pesaje de los atletas, mientras que a las 11:00 de la mañana se realizará el congresillo técnico, mientras que las primeras competencias están pautadas para las 3:00 de la tarde. El domingo, desde las 9:00 de la mañana, comenzarán las peleas, para luego dar paso a la ceremonia de premiación, según dio a conocer Gilberto García, entrenador nacional de la Fedojudo.

El pasado año, la Asociación de Judo de la Provincia Santo Domingo se alzó con los máximos honores del torneo nacional infantil y juvenil al finalizar con 511 puntos después que completaron su actuación con un total de siete medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales