Noticia

Fedojudo harà campeonato superior equipo mixto este viernes

Fedojudo harà campeonato superior equipo mixto este viernes
jueves 20 diciembre, 2018 - 12:18 AM

SANTO DOMINGO. La Federaciòn Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrarà este viernes el Campeonato Nacional Superior Èlite por Equipo Mixto desde las 11:00 de la mañana en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olìmpico.

El torneo, que desde su puesta en marcha se realizaba en las ramas masculina y femenina, será en esta ocasión mixto, nueva modalidad del judo que estarà presente en los Juegos Olìmpicos de Tokio, Japòn, en el 2020.

La Fedojudo ha convocado a los diferentes seleccionados de las regiones Norte, Sur, Este y Metropolitana a tomar parte en el certamen, que ha generado gran interés.

Los equipos participantes estarán integrados atletas masculinos y femeninos, mientras que cada división tendrà dos atletas màs un sustituto de cada rama.

En la rama masculina se competirà en las divisiones de 66 kilos o hasta 73 kilos, y en 81 kilogramos o màs de 81 kilos, mientras que en femenino los combates serán en 52 kilos o hasta 63 kilogramos o màs de 63 kilos.

“Estamos impulsando esta nueva modalidad del judo. Conforme pasa el tiempo, van surgiendo nuevas formas de hacer este deporte, y el objetivo es hacia los Juegos Olìmpicos de Tokio 2020”, señaló el licenciado Gilberto Garcìa, presidente de la Fedojudo.

El campeonatoes organizado por la Federación Dominicana de Judo y tomarán parte los mejores atletas de cada región, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la entidad.

El pesaje de los atletas està pautado para las 9:00 de la mañana, en tanto que el congresillo técnico comenzarà a las 10:00 de la mañana, y la inauguración tendrà lugar a las 11:00 de la mañana para luego dar paso a las competencias y la ceremonia de premiación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales