Noticia
Federativas

Fedojudo hará curso actualización árbitros y entrenadores

Fedojudo hará curso actualización árbitros y entrenadores
jueves 21 enero, 2016 - 5:29 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este sábado y domingo el curso de capacitación, actualización, conducción de eventos y arbitraje en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

El curso, que contará con un total de 64 representantes de las 32 asociaciones afiliadas a la Fedojudo, tendrá como expositor a Jhon Adams y José Francisco Vásquez, del departamento nacional de arbitraje, mientras que la coordinación general está a cargo de Luisa Martínez. Las jornadas de trabajo comenzarán desde las 8:00 de la mañana.

El encuentro de capacitación está dirigido a entrenadores, dirigentes y árbitros de todo el país, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El federado explicó que, con la celebración del cónclave, la Fedojudo le da seguimiento al programa de capacitación que tiene en carpeta llevar a cabo durante este año.

“El objetivo es actualizar los árbitros con las nuevas innovaciones del arbitraje internacional y a la vez promover árbitros nacionales e internacionales para futuras generaciones”, agregó el presidente de la Fedojudo.

Indicó que, “también buscamos contar con el personal preparado, con capacidad para encarar el montaje eventos de judo con las actuales tecnologías y que cada provincia cuente con el personal adecuado para organizar sus respectivas actividades”.

Durante el desarrollo del curso serán abordados diversos temas sobre la actualización de las normas que rigen el judo, formación de nuevos talentos, así como el desarrollo infantil, entre otros.

La Fedojudo tiene como uno de sus principales objetivos dotar de conocimiento a los entrenadores y técnicos de las distintas regiones del país.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales