Noticia
Federativas

Fedojudo hará curso actualización nuevas reglas

Fedojudo hará curso actualización nuevas reglas
viernes 01 febrero, 2013 - 4:04 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) pondrá en marcha este sábado el curso de actualización sobre las nuevas reglas que rigen a ese deporte en el ámbito mundial.

Gilberto García, presidente de la Fedojudo, informó que el encuentro se llevará a cabo este sábado, a las 4:00 de la tarde, en el salón Wiche García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano (COD), y continuará el domingo a las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del Judo, en el Centro Olímpico.

El encuentro de capacitación está dirigido a árbitros, entrenadores, dirigentes y atletas que forman parte de la estructura a nivel nacional de la Fedojudo.

“Nuestro propósito es mantener actualizado a todos los que tienen que ver con el judo y su desarrollo a nivel nacional”, indicó García.

El curso, que es auspiciado por la Fedojudo, será impartido por Pedro Hernández, director técnico, y Sandy Torres, director de arbitraje, los cuales participaron de un encuentro similar el mes pasado en la ciudad de México y que fue organizado por la Federación Internacional de Judo para el Continente Americano.

El presidente de la Fedojudo señaló que las nuevas reglas de este deporte se implementarán oficialmente en el Grand Slam que tendrá lugar en París, Francia, los días 9 y 10 de este mes, mientras que en el país se aplicarán el 23 de febrero próximo en el Campeonato Nacional Superior masculino y femenino que se celebrará en San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales