Noticia
Federativas

Fedojudo hará cursos regionales escalonados de kata

Fedojudo hará cursos regionales escalonados de kata
jueves 30 julio, 2015 - 2:19 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) llevará a cabo una serie de cursos escalonados en las diferentes provincias del país, dirigidos a entrenadores y personal de las diferentes asociaciones afiliadas a la entidad.

Los encuentros de preparación, coordinados por Roberto Genao, director de kata, y que forman parte del programa de capacitación que ejecuta la Fedojudo, se llevarán a cabo en la modalidad de kata del 4 al 8 del mes de agosto.

La Fedojudo informó que la primera parada será el próximo lunes 3 de agosto en Barahona, mientras que el martes tendrá lugar en el Distrito Nacional.

El día seis, el encuentro de capacitación se realizará en Santiago, mientras que al día siguiente tendrá lugar a La Vega, y finalizará el próximo sábado en La Romana.

El programa a desarrollar durante los cursos incluye temas como: Formación de las katas, historia y concepto de las katas, caracterización de la actividad de kata, así como ejercitación práctica de los fundamentos básicos del Nage no Kata.

El desarrollo de los cursos escalonados incluye inicio de las sesiones de 9:00 de la mañana a 12:30 del mediodía y de 1:30 a 4:00 de la tarde, según dio a conocer la comisión organizadora de la Fedojudo.

La Zona I, con sede en Santiago, tendrá la participación de dirigentes de las asociaciones de Dajabón, Montecristi, Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Santiago, Puerto Plata y Espaillat.

La Zona II, a celebrarse en La Vega, incluirá representantes de Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná. En la Zona III, a celebrarse en La Romana, participará personal de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

En Barahora, sede de la Zona IV, incluirá técnicos de Elías Piña, San Juan de la Maguana, Barahona, Bahoruco, Independencia, Pedernales y Azua. La Zona V se reunirá en el Distrito Nacional, que acogerá las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Cada asociación tiene el derecho de inscribir, además del entrenador, dos técnicos más, uno por cada rama.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales