Noticia

Comparte

12 octubre, 2012

Fedojudo hará eliminatorias infantiles

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana las eliminatorias infantiles nacionales en la Casa Nacional de la disciplina en el Centro Olímpico.

En el certamen, organizado por la Fedojudo, participarán los atletas que ganaron medallas en los campeonatos nacionales infantiles masculino y femenino que se llevaron a cabo el pasado mes en la Casa Nacional del Judo.

Dulce María Piña, presidenta de la Fedojudo, informó que estas eliminatorias se realizan con el objetivo de escoger los mejores competidores que deberán representar al país en el campeonato Panamericano de Judo que tendrá lugar del 22 al 26 de noviembre próximo en México.

En la rama femenina, un total de 18 provincias tienen atletas clasificados para el certamen, mientras que otras 12 figuran en masculino. Las competencias inician este sábado, desde las 10:00 de la mañana, y la segunda fase será el domingo.

“Los competidores que logren mejor resultado en los tres topes que se llevarán a cabo en las pruebas, obtendrán el derecho de asistir al Panamericano”, sostuvo Dulce María Piña.

Los infantiles competirán en las edades 11-12 y 13-14 años en las 32 categorías, donde habrá cuatro competidores en cada una de ellas.