Noticia

Comparte

17 septiembre, 2015

Fedojudo hará este sábado campeonato nacional infantil

SANTO DOMINGO. Con la participación de unos 300 infantes, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este sábado el Campeonato Nacional Infantil sub-13 y sub-15 en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

En el certamen tomarán parte los atletas que resultaron ganadores en las eliminatorias regionales que ha venido realizando desde marzo la Fedojudo.

Las competencias están pautadas para comenzar a las 9:00 de lamañana, mientras que la inauguración tendrá lugar a las 11:00, según dio a conocer la Fedojudo.

“Este campeonato reúne a los mejores atletas que participaron en los torneos regionales y cada uno  representará su provincia con la intención de integrar la selección nacional”, comentó el presidente de la Fedojudo, Gilberto García.

De los atletas más destacados del Campeonato Nacional Infantil se escogerá la delegación que representará al país en el Panamericano de la categoría que se celebrará en noviembre próximo en la ciudad Córdoba, en Argentina.

Las competencias serán en las edades de 11-12 y 13-14 años, tanto en  tanto en masculino como en femenino.

Las eliminatorias regionales infantiles fueron organizadas por la Fedojudo en coordinación con los comités de trabajo de cada una de las asociaciones sedes y formaron parte del programa de trabajo de la entidad deportiva.

El programa establece que este viernes será la llegada, registro y pesaje de los atletas, así como el congresillo técnico a partir de las 7:00 de la noche.

Noticias más leídas