Noticia
Federativas

Fedojudo hará II fase capacitación aspirantes monitores de judo

Fedojudo hará II fase capacitación aspirantes monitores de judo
miércoles 18 enero, 2017 - 1:43 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Dirección Nacional de Entrenamiento llevarán a cabo este sábado y domingo el segundo Curso Regional de Aspirantes a Monitores de esa disciplina.

La segunda fase de capacitación de la Fedojudo y la Dirección Nacional de Entrenamiento tendrá lugar de manera simultánea en la Casa Nacional (monitores del zona Metropolitana y del Este), La Vega (monitores de la zona Norte) y Barahona (monitores de la zona sur).

La convocatoria para los futuros monitores de judo señala que los participantes deben contar con el aval de su respectiva Asociación de Judo.

“Este es un proyecto de formación para dotar de los conocimientos sobre el judo al personal que será parte del proyecto de masificación en cada rincón del país del judo”, agregó Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

Las jornadas de trabajo del encuentro de capacitación comenzarán desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y serán abordados diversos temas de introducción e iniciación del judo.

Un total de 40 aspirantes a monitores de judo en cada una de las tres regiones han sido convocados a tomar parte en el Encuentro Regional de formación y capacitación.

El proyecto de formación de monitores de judo en los municipios forma parte del planteamiento que hace el Ministerio de Deportes al movimiento deportivo y que incluye además al Ministerio de Educación.

El proyecto, que incluyó una primera etapa de 200 personas el pasado mes de noviembre, tendrá una duración de seis meses y deberá cubrir un período de 150 horas para que los participantes puedan optar por el diploma de monitor de judo y puedan desarrollar esos conocimientos en sus respectivos municipios.

El curso, que incluye una parte teórica y otra práctica, será impartido por los entrenadores provinciales, los cuales deberán asistir a cada lugar con sus respectivos judogi, preferiblemente de color blanco.

Los aspirantes a monitores, en cambio, se darán cita con ropa deportiva.

La Fedojudo dará las facilidades de transporte, alimentación y alojamiento a los convocados a participar en el curso, el cual se coordina con los directivos de cada asociación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales