Noticia
Federativas

Fedojudo hará seminario internacional para árbitros y entrenadores

Fedojudo hará seminario internacional para árbitros y entrenadores
jueves 02 febrero, 2017 - 2:54 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), en coordinación con la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) celebrará este sábado y domingo el “Seminario Internacional Nuevas Reglas de Competencia para Arbitros y Entrenadores”.

El seminario, que tendrá lugar en el hotel Don Juan, en Boca Chica, es presentado por la CPJ, a través de su Comisión de Educación, y la Confederación de Judo del Caribe.

La apertura está pautada para este sábado, a las 10:00 de la mañana, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo.

El señor Porfirio García, presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo y director de Educación de la CPJ, estará a cargo del desenvolvimiento del encuentro de capacitación, el cual tendrá como expositores a los señores Fukuda, Estados Unidos, y a Justo Noda, entrenador de Cuba.

El seminario de actualización de las reglas de arbitraje de la Federación Internacional de Judo (IJF), presentadas el pasado mes en Bakú, está dirigido a árbitros y entrenadores, tanto de los países de Norte, Centroamérica y El Caribe.

A la fecha, ya han confirmado su participación un total de 17 países, los cuales tendrán dos representantes cada uno, mientras que la República Dominicana, en calidad de sede del encuentro, puede inscribir 30 personas tanto árbitros como entrenadores.

La parte teórica del seminario se realizará en el hotel Don Juan, mientras que la práctica tendrá lugar en horas de la tarde en el Casa Nacional del Judo, del Centro Olímpico, tanto el sábado como el domingo.

La Fedojudo organiza el encuentro de capacitación con la directa colaboración de la Comisión de Arbitraje de la CPJ, según invitación enviada a todas las Federaciones Nacionales de Judo del Caribe, Centro y Norte América.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales