Noticia
Federativas

Fedojudo hará torneo cívico militar y entrenamiento cadete junior

Fedojudo hará torneo cívico militar y entrenamiento cadete junior
jueves 12 enero, 2017 - 1:18 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebrará este fin de semana el tradicional torneo Cívico Militar y el Campo de Entrenamiento Cadete y Junior en la Casa Nacional de ese deporte en el Centro Olímpico.

Unos 150 judocas en representación de las cuatro instituciones militares del país, al igual que civiles, intervendrán en el campeonato, el cual se llevará a cabo el sábado.

La inauguración será a las 10:30 de la mañana, según dio a conocer Gilberto García, presidente de la Fedojudo, organizadora del certamen.

El programa del torneo militar y policial establece que el pesaje oficial será a las 8:30 de la mañana, mientras que el congresillo técnico está pautado para las 8:30 de la mañana, mientras que las competencias arrancarán a las 9:00 de la mañana.

En masculino se competirá en los pesos 55 kilos, 60, 66, 73, 81, 90, 100 y más de 100 kilogramos, mientras que en femenino será en los pesos de 44 kilos, 48, 52, 57, 63, 70, 78 y  más de 78 kilogramos, así como por equipo en ambas divisiones.

“Este campeonato es parte del plan de trabajo de la federación y tiene como objetivo que los atletas militares y policiales lleguen en óptimas condiciones a los Juegos que organiza el Círculo Militar y Policial”, sostuvo García.

En el campeonato participarán judocas del Ejército de la República Dominicana (ERD), Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Armada Dominicana y de la Policía Nacional, así como civiles de las distintas provincias.

Entrenamiento cadete y junior

El preseleccionado nacional cadete y junior agotará la segunda fase del Campo de Entrenamiento del 13 al 15 de este mes en la Casa Nacional del Judo en el Centro Olímpico.

El encuentro de preparación se lleva a cabo como una estrategia para mantener en óptimas condiciones a los atletas que representarán al país en la Copa Panamericana Cadete y Junior a celebrarse del 1 al 3 de abril de este año en la República Dominicana.

Además de los atletas de las distintas provincias, también deberá darse cita al encuentro un entrenador por cada asociación como una forma de involucrar a los técnicos en la base de preparación.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales